Live Review

Con María Becerra y Trueno: La noche argentina que cerró el festival

Escrito por Oscar Cortés
Fotos de María Becerra por María Loreto Plaza
Fotos de Trueno por Agencia Uno

 

Junto a toda la fuerza de la nueva música argentina, así fue la última noche del Festival de Viña del Mar. Una jornada que da cierre a una larga semana que nos trajo a los mejores artistas al escenario de la Quinta Vergara, y que puso el broche de oro con dos de los jóvenes cantantes del momento. Y es que viña, sin duda, fue dominado por el gran talento de María Becerra y todo el rap en bruto de Trueno, quienes nos dieron unos espectáculos dignos de no olvidar. 

María Becerra: Robando los corazones chilenos

Otra de las protagonistas que ha tenido este festival es María Becerra, pues desde su rol como jurado, hasta lo que significa como artista, ha sabido como conquistar los corazones de Chile durante este corto tiempo. Y es que la denominada “nena de Argentina”, es una de las artistas más relevantes del género urbano internacional y todos sus números la avalan. Por esa misma razón, un montón de sus fanáticos llegaron esta noche para disfrutar con todo el mega show que trae consigo. 

Un espectáculo que animó desde el minuto uno a los fanáticos, ya que la banda junto a los bailarines fueron los primeros en salir y transmitir una energía diferente. Hasta que apareció María Becerra y toda la quinta se estremeció. Los primeros temas fueron “Perreo furioso”, “Automático”, “Wow Wow” y “Miénteme”, consiguiendo ovaciones cada vez más fuertes y dejando en claro que la gente estaba conectada con ella. 

De esa forma, llegaron dos de sus grandes canciones, “Te cura” y “Ojalá” para romperla toda. Las voces de las personas se sentían de manera brutal, marcando los coros como si fuese una obligación, pero siempre disfrutando de esta experiencia. Luego de ese momento, María se dio un tiempo y leyó una hermosa carta acerca de los incendios que afectaron a la región, demostrando su lado más humano, sumando una dedicación con “Desafiando al destino”. 

 Así llegaron otros grandes temas como “Entre nosotros Remix” y “Corazón vacío”, temas que fueron tan cantados como ovacionados, obteniendo el primer premio entregado por el público, la Gaviota de Plata. Tras otras canciones más, donde presentó por primera vez “Primer aviso” y su hit “Los del espacio”, la Gaviota de Oro llegó como algo obligatorio, ya que nadie en la quinta puede decir que el público no lo pidió. 

Ya cerrando este show, sonaron “Berlín”, “Discoteka” y un remix de “Que más pues?”, despidiendo de esta forma un concierto que contó con músicos muy buenos, bailarines energéticos y con una estrella que demostró porque es de las más importantes de la música actual. Llevándose, además de las Gaviotas, todo el cariño de Chile. 

Trueno: El rap dominando la Quinta

Aterrizó en Viña del Mar como artista de emergencia para reemplazar a Peso Pluma, pero terminó enamorando a la Quinta Vergara al más puro estilo del rap en bruto. Y es que Trueno, quien apenas tiene 21 años, ya es todo un icono de la nueva camada del Hip-hop latinoamericano, obteniendo variados reconocimientos que lo posicionan dentro de los mejores con un show en vivo de otro nivel. 

Con ese estatus llegó al escenario, asumiendo esto como un reto personal. Algo que se pudo notar rápidamente, pues cuando comenzó a sonar la voz de su padre, quien también canta con él en la tarima, ya se veía venir un show intenso. Por la misma razón, el público no dejaba de alentar y con la aparición del artista, junto a la canción “Hoop Hoop”, la locura se desató y las manos ya comenzaban a moverse por el aire. 

Acompañado de una banda increíble y sus dos coristas, Trueno levantó a todas las personas de sus asientos con la primera canción para luego hacerlos disfrutar con “Atrevido”, “BZRP Freestyle Sessions Vol. 6” y “Buenos Aires en llamas”, todas consiguiendo una increíble recepción del público. Pero las canciones que hicieron estallar a las personas fueron “Feel Me?” y “Mamichula”, dos de sus grandes éxitos que las personas cantaron a todo pulmón. 

De esta forma, llegó otra de sus grandes canciones, “Salimo de noche” y luego un pequeño, pero muy esperado, freestyle. Una improvisación que sacó a relucir todo ese pasado de Trueno, donde alcanzó la fama por primera vez, aunque dejando en claro que todavía sigue siendo un maestro en la disciplina, obteniendo su primer premio, la Gaviota de Plata. 

Tras esto, interpretó “Tierra Zanta”, una canción que transmitió todo el mensaje poderoso del artista, siendo premiado con la Gaviota de Oro tras el pedido del público. La última canción fue “Dance Crip”, una de sus canciones más conocidas del momento y con la que hizo bailar y saltar a todos los presentes. Esta entrega por parte de Trueno fue, sin duda, la mejor manera de cerrar el festival. 


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...