Cruz Cafuné en Chile
Live Review

Cruz Cafuné en Chile: “Si la vez pasada fue una fiesta, que hoy sea una rave”

Escrito por Nicolás Silva
Fotos por Jonfo Van Overbeke

 

Un poco más de una hora duró la presentación de Cruz Cafuné en Chile. La Blondie fue testigo de la gira de estreno de su álbum «Me muevo con Dios», donde no solo cantó la mayor parte del disco, sino que también presentó sus grandes clásicos.

El canario comenzó el show diciendo: “Si la vez pasada fue una fiesta, que hoy sea una rave”, dando a entender que quería que el público chileno se volviera loco y saltara sin parar al son de su música. Cruz Cafuné fue una metralleta, rapeó sin parar, tema tras tema, casi sin pausa.

El público no desentonó, era casi el doble que la vez anterior en Club Chocolate, pero seguía siendo un público cercano, característica clave de los fanes del 922-928 (forma en que es conocido el círculo de rap canario de Cruz Cafuné). Todos coreaban los temas desde los trap más duros hasta las canciones más íntimas, desde “Ja Morant” hasta “Ojitos Aguaos”.

Los detalles de Cruz Cafuné en Chile

El show no estuvo exento de emociones, si bien Cruzzi es popular por sus rapeos más duros en “Turbo//Epifanía” o en la ya mencionada “Ja Morant”, también tiene una gran versatilidad a la hora de cantar baladas íntimas y sinceras. Canciones como “Fabiola”, dedicada a su hermana menor, tocaron la fibra de los oyentes. Y otras los hicieron bailar como “Folele” o “Close Friends”. Un show redondo y comprimido que se caracterizó por cambiar los moods en los momentos justos y ser una experiencia disfrutable para la audiencia.

De manera maratónica, Carlos cantó 30 canciones en menos de una hora y media, hizo cundir el tiempo y repasó casi toda su discografía. Cantó casi todos los tracks de su nuevo álbum “Me Muevo con Dios”, pero además sonaron “TLC” y “Mapa de Calor” de Visión Túnel, su clásico “Mina El Hammani” de su segundo álbum Moonlight. Pero uno de los momentos más bonitos para él y los asistentes fue cuando cantó canciones de su primer disco “Maracucho Bueno, Muere Chiquito”, teniendo como cúspide “Te Enamoraste de un G”, uno de los primeros hits de Cruz Cafune, quien confesó al público de La Blondie que sería la última vez que la cantaría en vivo.

La gira de Cruz por Latinoamérica sigue hoy en Buenos Aires para luego tener un par de fechas en México.


Revissa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...