A la carta

A la carta: Amy Adams

Amy Adams es fácilmente uno de los mejores rostros que nos haya entregado el cine en los últimos  15 años. Sus papeles van desde la comedia romántica hasta el musical, pasando por dramas bastante oscuros y profundos, siendo en muchas ocasiones un complemento igual o más fuerte que los mismos protagónicos. Su versatilidad le ha llevado a varias nominaciones, siendo el Oscar una deuda pendiente que esperamos, logre conseguir próximamente. En esta nueva versión de A la carta, revisamos sus 7 papeles fundamentales en el cine.

 

 

Sydney Prosser en American Hustle (2013)

1391022291669_amy-adams-costume-design

En una película repleta de estrellas, Amy Adams resalta no solo por lo escandaloso de sus vestimentas, si no que principalmente lo hace a través de la intensidad que le inyecta a una cinta representada con la velocidad necesaria de los 70’s. Entre estafas, escenas poderosas y todo tipo de engaños, Sydney Prosser se transforma en una mujer fuerte y totalmente astuta, que acapara atención en gran medida por el gran nivel de actuación de Adams.

 

 

Louise Banks en Arrival

arrival

Arrival es uno de los nuevos clásicos de la ciencia ficción pero va más allá de eso. El encuentro resume de manera más «realista», una hipotetica comunicación, repleta de simbolos y detalles siendo Louise Banks la clave para entender los diversos mensajes que nos va entregando la cinta. Acá tenemos una de las mejores actuaciones de Amy Adams, que más allá de ser ignorada por la academia, terminó por ganarse nuevamente un sitial dentro de las mejores actrices de su época.

 

 

Giselle en Encantada

encantad

Una clásica historia de princesas y reinos llevada a la vida real. Encantada en su momento fue una apuesta arriesgada, pero el carisma con el que Amy Adams recrea a Giselle terminó por ganarse el corazón de muchos hasta la fecha. Las expresiones, los detalles interpretativos y esos dotes musicales, llenos de caracterizaciones y emociones, hacen de Adams la decisión correcta a la hora de llevar a cabo la cinta.

 

 

Susan Morrow en Animales nocturnos

animalesnoc

Amy Adams se caracteriza por ser una actriz que profundiza bastante sus papeles, siendo su participación el la segunda cinta de Tom Ford, un deleite. Susan Morrow es un personaje bastante ditinguido y seguro, sin embargo la obra de su ex marido que describe los problemas de su matrimonio, resalta una reacción introspectiva y jugada por parte de la interprete. Animales nocturnos se caracteriza por buenas actuaciones, siendo la de Adams crucial.

 

 

Peggy Dodd en The Master

uw_02628_lgresize

En The Master de Paul Thomas Anderson, la actriz toma parte como la recreación fidedigna de la fidelidad religiosa y moral, siendo una pieza clave a la hora de entender la profundidad con la que arremete la cinta. Expuesta a un mundo de dilemas, la perseverancia y entrega de Peggy son el trasfondo perfecto para que su personaje tome parte de un conjunto de creencias difíciles de arrebatar.

 

 

Hermana James en La Duda

1

La Duda es una historia que constantemente, pone al espectador al borde del asiento. Una historia actual que pone en tela de juicio al clero y sus pecaminosas acciones, siendo el papel de la hermana James la raíz de la duda que terminaría por desatar la lucha entre los personajes de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Entre la pureza, la devoción y los nervios, Amy Adams resalta con una interpretación llena de credibilidad y solidez, siendo su constante estado de preocupación, la mejor forma de describirnos a nosotros mismos al ver el filme.

 

También puede gustarte...