Las Animas & Carnada en Teatro Diana: El ayer y el hoy

Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Carlos Esteban

Las Animas y Carnada en Teatro Diana brindaron un espectáculo que juntó generaciones, cuyo sentimiento en post del rock chileno conquistó los corazones de cada uno de los asistentes, en donde fans de ambos grupos cruzaron sentires y compartieron en una grata noche de dinámicos y poderosos sonidos. Un sector mítico de Santiago como el Espacio Diana sería el escogido para el encuentro de dos de grandes bandas de la escena chilena, cada una en puntos diferentes de su carrera pero con una misma motivación, congregar a los fanáticos del rock chileno, con sus diferentes vertientes, sonidos y estéticas.

Carnada

Las luces comenzaron a encender el ambiente a eso de las 20:30 horas, en donde, con el arribo de sus 5 miembros, Carnada se presentó sobre el escenario, la banda cuyos orígenes remontan al 2010, se presentaron en su segundo show del año bajo sus propias palabras, dando cuenta de una nueva era, remarcando este show como una especie de resurgir. Agradeciendo a los presentes y a Las Ánimas por la invitación, dieron rienda suelta a su lienzo, iniciando la noche con “Cobardes”.

Alrededor de 40 minutos de presentación bastaron para sumergir a los asistentes en un recorrido que a pesar de ser expreso, supo aprovechar los puntos fuertes de su carrera, tanto pasado y presente se vieron abordados con canciones como “No quiero dormir”, “Encuéntrame”, e “Intencional”. Con momentos únicos en la noche, el vocalista, Diego Rojas, decidió llevar el espectáculo hasta un espacio más terrenal, descendiendo del escenario e incorporándose a cantar entre el propio público presente. Carnada finalizó su presentación con “Una Y Otra Vez”, un clásico para sus seguidores y una bomba para nuevos oyentes.

Las Ánimas

La jornada continuó con Las Ánimas, show esperado por muchos y que en calidad no decepcionó. Entre una espesa cortina de humo, cada uno de sus integrantes se ubicó en su respectiva posición, desde donde, como si se tratase de un subidón de adrenalina, estalló el Teatro Diana al ritmo de “Nueva”.  Un debut triunfante en 2023, buscaba consolidarse en una presentación cargada de ruido, bailes y energía, entregando un disfrute único que les da la razón a la hora de hablar de propuestas nuevas e interesantes.

Aquellas propuestas se vieron materializadas en vivo con una presentación que duraría alrededor de 1 hora, en donde su seguidilla de notables proyectos entre el año 2023 y los pocos meses que lleva el 2024, cautivaron al público del recinto ubicado en Santiago al ritmo de pegadizos riffs, influencias de un rock clásico y algunas corrientes un tanto más alternativas. Todos estos elementos crearon la atmósfera perfecta de fiesta y consolidación, esto, ad portas del primer álbum debut de la banda, cuyo lanzamiento busca marcar pisada en la escena del rock chileno. “Caminos Paralelos” marcaría el fin de la jornada, donde cantidad no siempre significa calidad, y eso quedó demostrado con una presentación no tan extensa. Las Ánimas en el Teatro Diana crearon un deleite sonoro, un motivo de baile y marcaron una declaración a futuro.

Las Animas y Carnada en Teatro Diana fueron una reunión entre épocas, una enseñanza en conjunto y la intención de progresar hacia el futuro, con cada una de las bandas encontrando sus sonidos, reinventándolos y agregando esa cuota de alma con la cual aparecen proyectos sumamente entrañables.

A continuación te dejamos el setlist de la presentación de Carnada:

• Cobardes
  • No quiero dormir