Con una amplia trayectoria tanto a nivel solista como con la agrupación Zoé, León Larregui vuelve a nuestro país, esta vez como debut en solitario y bajo el marco de Lollapalooza Chile.
Siendo uno de los íconos del rock latinoamericano –con algunas controversias de por medio–, el mexicano repasa tanto el indie rock como alternative rock en su discografía, a través de tres álbumes complejos álbumes que demuestran su importancia como compositor y músico.
Solstis y Voluma
Alejándose de los sonidos que tiene en conjunto de Zoé, el mexicano lanzó Solstis (2012) y Voluma (2016), dos álbumes similares en términos de composición lírica y atmosférica, sin dejar de lado su complejidad. Rodeados de una instrumentalidad de alternative rock, las canciones hablan principalmente de las experiencias románticas, dando más de un tema que dedicarle a esa persona especial.
Sin buscar un éxito comercial según el propio Larregui, las melodías se componen de tintes de folk, breves riffs de guitarra eléctrica y suaves melodías. Esto logró que incluso sin buscarlo, se puedan extraer hits como “Locos” y “Brillas”.
PRISMARAMA
Luego del éxito de sus álbumes anteriores, no fue hasta siete años después que el mexicano lanzó PRISMARAMA (2023), un álbum mucho más experimental en comparación de sus lanzamientos pasados. Siendo producido y compuesto por él mismo, el álbum toma un rumbo mucho más electrónico y de synthpop a la vez de indie rock, mezclando distintas emociones introspectivas.
El álbum tiene una atmósfera futurista, y que si bien puede parecer una instrumental más difícil de manejar, la fortaleza compositora de León Larregui logra que exista un balance perfecto entre los elementos de producción y las personales letras del artista, generando lo que probablemente haya sido el álbum más íntimo de éste a la fecha.
León Larregui será uno de los artistas presentes en Lollapalooza Chile 2024, festival que se hará el 15, 16 y 17 de marzo. Entradas disponibles a través de Ticketmaster.