Live Review

Gino Mella en Movistar Arena: Con el carro en nuestros corazones

Escrito por Constanza Machucha
Fotos por Sofia Furniel

Una noche llena de rebosantes sentimientos de amor y desamor de lo que sería la primera de tres ocasiones en Movistar Arena.

El encargado de abrir la jornada fue Santi Valencia. Trayendo el carro desde un comienzo a una audiencia que no esperaba menos que sentirse identificados con el performer, logró cumplirlo desde un inicio, donde si bien su set no fue de más de 20 minutos, su encanto se ganó al público. Además de su gran plus, puesto que fue capaz de interpretar una colaboración que realizó su amigo y artista de la noche, Gino Mella –aunque sin él–, “Aki Voy a Estar :)”, generando no solo la euforia del público, sino también que éste coreara su melodía, algo que es difícil de lograr para un telonero.

Gino Mella

Ya a las 20.00 era momento de dar pie a la segunda telonera de la noche, Dainesitta. Siendo una estrella en ascenso dentro del género, ya tenía una base un poco más establecida que logró un acercamiento casi inmediato al público con canciones como “Avaro” y “MOOD”, con reconocidas colaboraciones de la escena. Además, se destacó su desplante lleno de dulzura y de emoción con su fanaticada, donde incluso y de manera sorpresiva, aprovechando la fecha, le cantaron cumpleaños feliz, a lo que se vio bastante emocionada.

Gino Mella

La euforia por Gino Mella

A eso de las 21.15 –con bastantes contratiempos de retraso debido a incidentes con gente desmayada previo al inicio del show–, fue que finalmente se dio paso al anhelado show del 707. Comenzando con “No Soy Cualquier Ex”, y en conjunto de un confetti rojo soltado en el público de cancha, no podía significar otra cosa más de manera metafórica que el inicio de una noche de romance y sentimientos encontrados con este color de pasión desbordante.

Gino Mella

Gino Mella había prometido a lo largo de sus 3 shows en Movistar Arena un gran conjunto de sorpresas, donde uno de sus puntos más fuertes –además de su propio éxito y talento de forma individual– fue la cantidad de invitados sorpresa a su show, entre ellos, Lleflight, interpretando juntos “Olvidona”. A su vez, el dúo dio la oportunidad de hacerle un homenaje al difunto artista urbano Galee Galee, con “Full Pioli”, acompañado de unas palabras repletas de emoción a lo que sería un recuerdo de su gran amigo y fuerte exponente del género urbano chileno.

La llegada de Lleflight había sido tan solo el comienzo de las sorpresas, puesto que la euforia del público aumentó de forma exponencial una vez que el Siete Cero Siete anunciara al siguiente invitado, King Savagge, con quien canta las canciones “Cariñosita” y “TAY PAPO”, agradeciendo de manera mutua por su compañía y lealtad durante su carrera. Factores que son bastante comunes dentro del género, ya que la gran cantidad de colaboraciones se debe a que, afortunadamente, existe un gran compañerismo entre los colegas urbanos.

Gino Mella

Canciones para identificarse

De manera un poco más individual y personal, transicionando en un cambio de bloque se pudo observar un clip de una mujer repitiendo comentarios tóxicos de su pareja, como “Soy así porque te amo” o “¿Por qué usas tanto tu celular?”,para dar paso a una de las canciones más reconocidas y esperadas, “AMIGA DATE CUENTA”. Utilizando además el recurso audiovisual enfocado en una de las bailarinas, y así demostrar aquella relación tóxica a través del baile.

Ahora, ¿por qué individual y personal? Porque varias personas dentro de la multitud se sintieron evidentemente identificadas, factor que se mantiene a lo largo del show, y es probablemente una de las claves del gran arrastre de Gino Mella y ‘el carro’.

Este arrastre es un impacto viral en la carrera del 707, factor que no sólo se puede observar a nivel exterior, sino que él mismo explicó durante su show. Indicando que en un comienzo al hacer el booking de su show en solitario “no creía poder hacer un Caupolicán”. Fue una sorpresa tremenda para él el poder agotar tres Movistar Arena en tan poco tiempo, hecho también histórico para un artista chileno.

Gino Mella

No paran las sorpresas

Como otra de las sorpresas de la noche, el artista, en una instancia mucho más íntima, decidió incluir tres canciones inéditas en su set. Si bien las primeras dos ya estaban rondando por redes sociales –una incluso es un challenge de tiktok–, la tercera fue el golpe de emociones. Remix de “Madre Mía” en conjunto con el artista invitado Dj Méndez, haciendo juntos una canción dedicada a su madre, quien se encontraba en el público presenciando cómo los sueños de su hijo se estaban cumpliendo.

Manteniendo esta intimidad, Gino expresó ser un fiel creyente a Dios, llevando al escenario a su Pastor Alexis, quien dio una pequeña charla reflexiva con respecto a la religión.

Ahora bien, quizás a estas alturas de la lectura aún te preguntes qué es el carro. ‘Andar con el carro’ significa estar sufriendo de amor, cargar con ese peso de no haber superado una ruptura, o haber perdido a alguien en términos de romance. Es por esto que la música de Gino Mella ha sido el ícono de este fenómeno en la actualidad, dando paso a canciones como “TE EXO DE MENOS :(“. Posteriormente al cantante Jairo Vera para interpretar “Mujeriego” y “Habla”, donde en ésta última además fue partícipe el puertorriqueño Darkiel.

Gino Mella

Conectando con Gino Mella

El 707 a través de su música y sus experiencias ha logrado una fuerte conexión con sus oyentes, conexión que es tanto a nivel instrumental como llegando a los corazones de sus fanáticos, siendo partícipe de sus superaciones. Por eso, a través de canciones como “+ Q LA XUXA”, “Te Extraño A Lo Vio” o “VÁMONOS PA LA EUROPA” y en conjunto de armoniosas cuerdas frotadas en una mini orquesta ubicada al costado del escenario, el artista recreó una sesión con su psicólogo. Recalcando que aquella superación amorosa que atravesaba no era exclusivo de él, sino que seguramente cada uno de los presentes en Movistar Arena estaba batallando con sus propios problemas, y que esperaba que cada uno pudiese combatirlos y superarlos.

Muchos pueden relacionar lo que es el escuchar música urbana con la fiesta, sin embargo, va mucho más allá de eso, y Gino Mella lo demuestra a través de su música. Moviendo los corazones de cada uno de los oyentes y acompañándolos en sus momentos difíciles, ha sido capaz de generar una comunidad de amor en un mundo lleno de desamor, y es una de las razones por las que su fuerte impacto se ha visto reflejado en tres Movistar Arena completamente sold out.

Gino Mella

Ahora bien, ¿qué sorpresas podremos ver en los próximos días? El artista en tan solo su primera noche logró dejar la vara bastante alta, incluyendo desde bailarines, fuerte carisma y talento propio, numerosos invitados especiales, clips, actuaciones, emociones y variedad de instrumentalidad en vivo. Es bastante seguro que las próximas dos jornadas no nos dejen de sorprender, y que el 707 siga moviendo a toda su fanaticada a través del más puro amor y sentimiento.


Más fotos a continuación:

  • Gino Mella

También puede gustarte...