Artículo

Recordando uno de los álbumes más icónicos de 5 Seconds of Summer: Sounds Good Feels Good

Escrito por Constanza Machuca

 

Consolidándose en su carrera como uno de los íconos actuales del pop/rock a nivel global, 5 Seconds of Summer ha lanzado una variedad de álbumes en el género a lo largo de su carrera. En este caso, repasaremos uno de los álbumes más exitosos y duraderos en la cultura musical que han tenido hasta la fecha, Sounds Good Feels Good (2015).

En una época donde la nueva era del pop/punk resaltaba dentro de la escena, 5SOS llegó a traer este álbum como una propuesta mucho más cercana al pop, acercando a nuevas audiencias al género, y convirtiéndose rápidamente en una de las bandas más recordadas del 2010.

Uniendo distintos aspectos del pop/punk, como la lírica –reflejada de manera más explícita, por ejemplo, en la ironía de ‘She’s Kinda Hot’, o la melancolía y el lado más emocional del género, ‘Jet Black Heart’– y la melodía, incluyendo diversos riffs de bajo y guitarra eléctrica dentro de sus canciones, Sounds Good Feels Good llega incluso a ser la perfecta encapsulación de lo que logró llegar a ser el lado más pop dentro del pop punk, con propuestas similares a las que logró llegar en la década, por ejemplo, bandas como All Time Low o Waterparks.

Logrando haber sido el balance perfecto para la banda en su momento –ya que actualmente tienen un sonido totalmente distinto–, fue lo que causó que se catalogaran, para muchos, como la boyband más rockera de la década, y generando un efecto completamente pegajoso, puesto que a diferencia del resto del género, con su perfecta fórmula de pop/punk mayormente arraigado al pop, lograron un éxito global de mayor renombre, el cual los posicionó en distintos rankings a nivel global. Y, como dice el propio título del álbum, suena bien y se siente bien.

Finalmente, recordamos que la banda estará presente este 27 de julio en nuestro país en Movistar Arena, con entradas aún disponibles para comprar a través de Puntoticket.

También puede gustarte...