Uncategorized

La desencadenante intriga: Animales Nocturnos (2016 – Tom Ford)

Escrita por: Vankiztica

Animales nocturnos, un thriller psicológico basada en una novela, estrenada en 2016 y dirigida por Tom Ford, narra la historia de Susan (Amy Adams), una pintoresca artista que tras dejar a su ex marido y rehacer su vida junto a un médico mantiene una vida de lujo y éxito, sin embargo, vive infeliz y sumergida en problemas. Su rutina se desmorona al momento en que, se presenta en su buzón la llegada de un libro escrito por su ex marido (Jake Gyllenhaal) quien a través de una carta le pide el favor de leer su novela ‘’Animales Nocturnos’’ debido a que ella siempre fue su mejor crítica y necesitaba su opinión antes de ser publicada.

La película se desenvuelve a través de tres líneas temporales: flashbacks basados en los recuerdos de Susan, la historia contada en el libro y el presente de su vida. El libro escrito por Edward es una maravillosa metáfora, o véase así una alegoría dedicada a Susan, quien se ve inmersa en la hipnotizante historia que comenzó a afectar su vida personal, desencadenando parte de sus sentimientos ocultos, recuerdos de su pasado y el constante cuestionamiento de su presente.

Personalmente, me llama la atención el gran trabajo logrado por la dirección de arte, en cuanto a la cantidad de simbolismos dentro de la película, paleta de colores y objetos posicionados perfectamente en cada lugar. Un film curioso y atrapante, te dejará pensando constantemente con sentimientos llenos de confusión gracias a lo enigmante que logra ser.

Una poesía, difícil, pero a la vez libre de interpretar. Consta de un guion sencillo, actuaciones impecables y un final majestuoso que genera la necesidad de analizar todo lo que acabas de ver. Una dulce y perfecta venganza plasmada metafóricamente, un verdadero deleite para la mente, alma y vista, destacando completamente esos pequeños detalles dedicados a todos aquellos amantes que con sus ojos logran más que solo ver.

También puede gustarte...