Discos

Discos (18/09 – 24/09): Brittany Howard, Keane, Pálida, Chastity Belt, Cult Of Luna, Tove Lo, M83, Like A Villain, y más

b921388be4a90739e30f441ec84a507ca21fe273BRITTANY HOWARD – JAIME

«Jaime» es el nicho musical específico que esperaba y anhelaba por un desarrollo plenamente libre de la otrora cantante de Alabama Shakes –y no es como si dicha agrupación fuese exactamente una prisión creativa–. En este debut asombroso Brittany deja relucir cada parte del espectro de su personalidad, y plasmándola con una intensidad del que poca gente se podría jactar.
Por supuesto, Howard tiene una base y herencia ligada al blues rock que no teme en tomar riesgos y cuanta vía sonora se le apetezca. Ya lo vimos en su aspecto más alternativoindie en Alabama Shakes después de todo. Así las cosas, «Jaime» bajo su narrativa sumamente personal que se contrasta entre líneas de lucha política y sentidos versos de melancolía y desamor, se haya en la abundancia de influencias y sonidos su gran fortaleza.
Hablamos de un blues rock sumamente versátil, que toma prestado ciertas directrices del neo soul, y tampoco duda en adoptar estructuras y arreglos en clave funkR&B, e incluso hip hop. De ahí que sea un disco tan bien matizado que en ningún momento soltará vuestra atención. Discazo por donde se le mire.

 

 

 

CULT OF LUNA – A DAWN TO FEARab67616d0000b27380e6db8225331c2a42a89fb6

Cult Of Luna debe ser una de esas bandas de culto del metal, ofreciendo desde su mismísima génesis nuevas formas de ver, escuchar y crear al género. Con un sonido tan variado que se encuentra en un amplio páramo entre el sludge de su etapa temprana, al post-metal de los últimos discos, este nuevo a «A Dawn To Fear» plantea un desafío bien importante para los suecos.
Este nuevo elepé se presenta como una especie de resumen de la banda, pero sin perder el norte en traer la novedad. Dicho de otra manera, Cult Of Luna plantea esfuerzos importantes en hacer lucir como verdaderos clímax el lado más pesado de esta propuesta, ligada al sludge, y el cómo hace eso, es parte de la maravilla de este álbum. Ciertamente existe cierta tendencia a mantener las texturas del post-metal, que pueden tomar formas ominosas y melódicas, así cómo desérticas y ácidas, conectando con mucha sutileza cada elemento genético de este abultado ADN creativo que ostenta la banda.
Ahora, ¿en qué radica la sorpresa? Pues en la adoptación de build ups, con una inyección importante de ambientnoise, –y también una variedad no menor de arreglos–, renovando lo suficiente la fórmula para trae un álbum de alto calibre.

 

 

 

ab67616d0000b273e83ba6aaccbbb0f1f80caea5LIKE A VILLAIN – WHAT MAKES VULNERABILITY GOOD

Si algún álbum pasó bastante desapercibido bajo el radar, fue este «What Makes Vulnerability Good», un manifiesto inusual al lado más excelso de la vanguardia.
Holland Andrews, la mente maestra de Like A Villain, encuentra el punto fijo desde donde extender en exquisita demasía los límites de un género que de por sí se destaca de ser bastante libre. Así, con esta lógica avant-garde bien inserta en su visión, Holland aprovecha al máximo sus conocimientos, y dotes vocales como instrumentales para entregar una obra cruda, versátil, rompe esquemas y hasta cinematográfica.
Su habilidad como vocalista es cosa seria, teniendo una clara influencia de la música clásica que expande su capacidad interpretativa en cuanto a rango, textura, y personalidad que evoca la misma. Dicha maleabilidad también es perceptible en lo musical, tomando a libre antojo elementos de la música electrónicaindustrial, así como de la música docta.
El alto impacto, la versatilidad –y los distintos matices de ello–, y la interpretación intensa que llega a cualquiera hacen de este álbum uno que merece ser escuchado. Una verdadera joya.

 

 

 

TOVE LO – SUNSHINE KITTY15764fed7d2e8fb80be27451d95528819276d644

En este «Sunshine Kitty», la cantante sueca nos ofrece una sólida cara de un pop de base más bien electrónica, pero con un enfoque de carácter sutil que obedece a sus propósitos: hacer que la gente disfrute. Bajo dicho sentido, Tove Lo, si bien sin romper ningún esquema, pareciera que apunta todas sus fichas a una producción lúcida y a las letras, las que vendrían siendo el núcleo de este álbum.
«El pop se está convirtiendo en un género mucho más honesto» declaró hace poco en entrevistas, y ciertamente está en lo cierto. Siguiendo la tendencia que artistas desde distintas veredas del pop como Lana del Rey, Lizzo o Troye Sivan, Tove Lo se deja la vida en sus letras de carácter confesional, dejando sus anhelos deliberadamente en evidencia, conectando de inmediato con sus oyentes, quienes ya se hallaban hipnotizados por sus beats y melodías.

 

 

 

ab67616d0000b273c4a89f43aca17b073c852fa1CHASTITY BELT – CHASTITY BELT

Cuarto álbum. Homónimo. Una revisión interna de una banda que ha cambiado significativamente, y que más les podemos decir, sino que la madurez le ha venido muy bien a Chastity Belt.
La agrupación manteniendo fiel sus raíces dream pop, tiene una aproximación más cercana a géneros tangentes como el indie rock y el rock alternativo. Así, existe cierta universalidad atemporal en el sonidos, haciendo viajar al género a épocas en donde su desarrollo aún se mantenía en etapas tempranas. Pero, incluso más allá de eso, este álbum gusta por su raciocinio sentido constante en sus letras, que devienen en verdaderos estallidos emocionales sumamente trabajados a pulso de verdaderas artesanas. Sí, no está la explosividad de antes, no negaremos eso, pero la emotividad está a flor de piel, y eso es todo lo que debería importar.

 

 

 

BLINK-182 – NINE0da4453621744dee93484ad96eac08c453c2ba0b

Personalmente, cuando salió «California» estaba contentísimo, y aún más con la versión deluxe –con un segundo disco que gozaba de aún mayor calidad–, puesto que blink-182 fue capaz de sacar un álbum fresco y ciertamente bueno de un género tan estereotipado y estéril actualmente como lo es el pop punk. Ni siquiera extrañé en lo más mínimo a Tom DeLonge, siempre detesté sus caprichos interpretativos en vivo. Pero este «NINE» nos cuenta una historia demasiado distinta.
El regreso de Mark, Matt y Travis es uno que carece de todo signo de iluminación creativa, como si se hubiesen cansado en algún momento de seguir siendo adolescentes noventeros y hayan intentado –fallidamente– retomar esa esencia. De ahí que todo suena demasiado prefabricado, y eso no es algo que pueda pasar con una banda que prácticamente fue cultora del género.
Por lo demás, nosotros defendemos a morir la evolución y los riesgos, pero los delirios electrónicos que hay en una que otra pieza de «NINE» están hecho de la manera más estereotipada posible. No se percibe esa energía, y ojo que no es nostalgia, pues de hecho mi álbum favorito de la banda es justamente «California». Al parecer DeLonge sí tendrá que volver a la banda.

 

 

 

2acd76f5a9ca35df8b04f2c5537b09c25aba6833M83 – DSVII

Sí, puede ser que «DSVII» suena a las ideas que sobraron del buen «Junk» (2016), pero no nos equivoquemos, M83 siempre se las arregla de hacer sus pasajes electrónicos interesantes. Con harto new age dentro de la fórmula, González se ajusta para crear arreglos que devienen en loops melódicos de alta calidad, brindando cierto aspecto orgánico para una música predominantemente sintética.
Si bien, sí, hay un alto porcentaje de nostalgia dentro de sus composiciones, siendo aún más rápido encontrar patrones, el gran punto de «DSVII» son los arreglos. Tampoco hay que calentarse tanto la cabeza, este álbum está lejos del impacto de obras maestras como «Hurry Up We’re Dreaming», pero sí tiene un encanto único.

 

 

 

Y LA BAMBA – ENTRE LOS DOS · EPab67616d0000b2730fcb5064d2ecc99b468a11b2

Y La Bamba ha tenido un año bastante movido. Hace unos cuantos meses nos había dejado su tremendo manifiesto «Mujeres» y en esta nueva ocasión, sigue sumando pasos asegurados en una carrera en ascenso con una peculiar visión de la música latina independiente.
«Entre Los Dos» tiene cierta actitud que en su intensidad, puede ser algo sumamente crudo y directo así como algo que habla al corazón. Tal vez sea esa diversidad interpretativa que deja el campo tan adepto para la musicalidad, que destaca por su carácter inquieto. Con direcciones rítmicas fieles al folclor latino –además de que son constantes y metamorfas–, Y La Bamba se luce a través de la abundancia en tan sólo 24 minutos que gozan de lo orgánico y de lo sintético; de lo calmo y de lo estridente; del precioso canto y del verseo duro. «Entre Los Dos» resalta por su ritmo cambiante, lo que deriva en su carácter fascinante.

 

 

 

ab67616d0000b273cb637cb519fc464db81153a6VIVIAN GIRLS – MEMORY

El asunto con «Memory» es el grandísimo aspecto nostálgico que recae en este. Después de todo, hablamos de una banda que no sacaba un álbum hace 8 años, y eso es un elemento que ciertamente recae a la hora de evaluar un regreso.
Este nuevo LP, tiene de ese aspecto punk que recae esencialmente en lo rítmico y en la estética sucia, pues la influencia del shoegaze hace sus favores a la hora de modelar, encantar, y saborizar este álbum. Shitgaze le llamaban.
Si bien, Vivian Girls tiene éxito en retomar el rumbo, la ausencia de riesgos ciertamente afecta. Dicho de otra manera, nos da gusto escucharlas nuevamente, pero el álbum no resuena con la fuerza de antaño que intentaron emular.

 

 

 

LIAM GALLAGHER – WHY ME? WHY NOT.e5dd0d501a8b9d10762ecde7e6ed899889ca7eb8

El más escandaloso de los Gallagher está de regreso con un álbum que no está a la altura de los dichos del propio Liam. Es decir, lo que más gustó de «As You Were» (2017) fue que de cierta manera el ex-vocalista de Oasis demostró que si podía sustentar una carrera solista que prometía ser mejor que la confusa Beady Eye, pero este «Why Me? Why Not.» viene a terminar de quemar la fórmula que ha venido cosechando desde el primer álbum de su banda madre.
Ese es el problema. La fugacidad del britpop del esquema Oasis se enterró a sí mismo por su carácter standard, y si bien Liam tiene una que otra iluminación artística a ratos –a modo de arreglos e incluso interpretación– no se esfuerza realmente en hacer cosas nuevas. Bueno, como el mismo ha dicho, tampoco es algo que le interese mucho, pero no deja de correr la curiosidad siendo que Noel ha probado cosas nuevas de buen calibre. En fin, este es el álbum de rock’n’roll que prometió y hay éxitos que de seguro resonarán.

 

 

 

ab67616d0000b273e0ce3159a45f8fdf4b121f27AMAIA – PERO NO PASA NADA

Con letras bastante sencillas y honestas, la ganadora de Operación Triunfo resulta darnos un álbum de pop guitarreado que destaca por su producción a la medida perfecta, permitiendo manufacturar canciones que aprovechan el momentum anímico dirigido por la cándida voz de Amaia, estableciendo un claro diálogo en donde las reflexiones en torno a un amor se deslizan como el núcleo de sensaciones que da vida a «Pero no pasa nada».
En lo estructural es bastante correcto a decir verdad, pero los puntos que hay que destacar –y que a futuro pudiesen nutrir los demás aspectos–, es el especial detalle en los arreglos que brillan por el momento elegido a pinzas en el que fueron dispuestos. Por último, y no menos importante, es la interpretación de Amaia. Hay corazón y se nota.

 

 

 

TWICE – FEEL SPECIAL · EP2672add02cdf23f490a3911b837e733a48f66971

Pareciera confirmarse con este «Feel Special» que en TWICE se decidieron a dejar de lado el aspecto más azucarado y estereotípico del k-pop, adentrándose así en los terrenos del funk pop con un inusitado aire de madurez que conlleva al mismo tiempo, un especial énfasis en el orden del tono.
TWICE dejó de ser complaciente con el público de consumo rápido del género, y en esta ocasión, se deciden a ser más justas para sí mismas, lo que termina por lograr un trabajo mejor logrado, de calidad, y que por cierto, aprovecha muchísimo mejor los dotes vocales de las idols. Este es el camino a tomar.

 

 

 

fc72297c12af6ee87a6b6a44970ce4678c20f7c5EFTERKLANG – ALTID SAMMEN

Quizás esta aproximación de carácter más directo –más asiduo al chamber pop– haya resultado de sorpresa para aquellos amantes del post-rock, teniendo en especial consideración que este es el primer album de Efterklang después de unos 7 años, pero lo cierto es que existe una riqueza musical que se entabla en ambas direcciones, nutriéndose entre sí que logra ciertamente una que otra maravilla.
Primer punto relevante, la voz. Expresiva, cálida y emotiva, conectando el aspecto ominoso como el más terrenal, lo que deviene también en una suerte de materialización de lo abstracto. Dicho eso, el ambient, y los arreglos han instaurado un álbum sumamente fascinante que significa, por muy cliché que suene, un viaje precioso. De hecho, aprovechen la barrera idiomática y déjense llevar, pues este álbum tiene la sensibilidad suficiente para conmover a cualquiera.

 

 

 

THE AGONIST – ORPHANSab67616d0000b2737af8e24cc2ff2dca37944d28

Desde que Alissa White-Gluz se fue/la despidieron de The Agonist al tomar el puesto de la vocalista de Arch Enemy, las cosas para la banda canadiense han sido ciertamente difíciles inciertas. No sólo estaba todo el show mediático que empañaba su carrera, sino que con la salida de Alissa –quien al momento sin duda era el corazón y núcleo de la banda–, se vio obstaculizado abruptamente el camino en ascenso que The Agonist tenía por esos años.
Con Vicky Psarakis en el puesto hace varios años, este «Orphans» se siente como si la banda finalmente haya encontrado la comodidad que tanto anhelaban. Siempre estuvo el resquemor con Alissa –un cahuín muy a lo Metallica/Mustaine–, y pareciera que existe cierta realización en este sexto álbum de estudio, que goza de un carácter técnico muy a lo Jinjer, lo que ciertamente revitalizó su propuesta inquieta de melodic death metal. Puede que uno que otro coro algo standard empañe los pros, pero tampoco es nada terrible a decir verdad.
Más allá de toda la parafernalia mediática, ojalá el tiempo haga justicia con The Agonist porque es una banda que en estos momentos debería estar gozando de estatus mundial.

 

 

 

6e10a0e4e251a239cbc019ba9fc25a3665c8ec90DREAMCATCHER – RAID OF DREAM · EP

Si bien es cierto que este «Raid Of Dream» goza de una gran cantidad de buenas ideas, presenta ciertos peligros a futuro para DREAMCATCHER, pues se está adoptando demasiado al pie de la letra el esquema mainstream del j-pop, relegando a segundo plano la esencia k-pop que renovaba la propuesta de la agrupación, haciéndola sonar fresca.
Pero ojo, es un riesgo que comienza a hacerse visible recientemente, y al mismo tiempo es tan sólo un mini álbum. Además, un tema como «Silent Night» rescata de buena manera la estética del pop nipón, bañando de manera mucho más heterogénea la propuesta, y mandándose un quiebre trance realmente soberbio.
Hay que desarrollar más a cabalidad ideas como la de la canción anterior, y tener cuidado con el tono y la cohesión de sus lanzamientos a futuro. Pero por lo demás, siguen siendo únicas en lo suyo.

 

 

 

MUDHONEY – MORNING IN AMERICA · EPab67616d0000b273c77d97c0aafad7c40e2fd9ed

Siendo breves, el asunto con Mudhoney como una de las figuras más subvaloradas del grunge, en este nuevo EP despachan un vendaval de carácter garage que ralla en lo punk, como en los buenos viejos tiempos. Después de todo, esta era demanda música rabiosa para contingencias que hierven nuestra sangre, a propósito de estos tiempos con Trump como presidente.
Ahora, sí bien, el lanzamiento goza de sencillez y no rompe ninguna regla, pero creemos que es una buena adición a su catálogo. Ahora lo que sí, la producción no hace ningún favor al producto final.

 

 

 

a4154074819_10BABII, KAI WHISTON, IGLOOGHOST – XYZ

Juntando a tres nombres del under de la electrónica, estas tres entidades se complementan muy bien al aprovechar la abundancia del histrionismo de sus propuestas, resultando en una música vívida que toma el concepto de viaje de la manera más excéntrica y acelerada posible.
Sin respiro alguno –y tampoco lo queremos–, «XYZ» remece frenéticamente nuestras consciencias instalándolas en distintos puntos de la existencia misma, con recordatorios ambulantes de nuestra terrenalidad en pos de mantener la cordura y no caer ante este electro alienígena, pero al fin y al cabo, nos dejamos llevar de manera volátil, ya que los matices, si bien violentos, funcionan a la perfección, al darnos distintas sensaciones que oscilan entre la locura y el goce frenético. No hay mucho caso en hablar de géneros, dado el carácter experimental alto, así que les invitamos a formar parte de esto.

 

 

 

AMARANTH – AMARANTH · EPa1668733232_10

Este nuevo EP de Amaranth es una buena muestra de lo que una yuxtaposición del metalcore y el deathcore puede generar, eliminando prácticamente por defecto todas las desavenencias y clichés de cada género en sí, entremezclando lo mejor, hilando fino con melodías que se quebrarán por breakdowns dementes que de seguro comprometerán la seguridad de sus cuellos.
Así las cosas, aún con la brevedad del lanzamiento, Amaranth deja en claro, sin quererlo, que se puede instaurar una nueva forma de ver dichos géneros, después de todo, muchísimos pasamos nuestras adolescencias escuchando Killswitch Engage y Suicide Silence. Suena hasta obvio, pero las disonancias frenéticas del deathcore, y las intensas melodías del metalcore resuenan muy, pero muy bien.

 

 

 

ab67616d0000b273ad1675f4a02d0e6e56589e8eKOBRA AND THE LOTUS – EVOLUTION

«Evolution» es un álbum que puede ser entendido rápidamente, dada su inmediata conexión a un nivel casi ridículo. Kobra Paige, que suena mejor que nunca, conjura un metal/rock de estadios que se escucha fresco y directo en sus propósitos, y que al mismo tiempo suena tremendo por la gran cantidad de sonidos contenidos en el ADN de la banda.
Haciendo un recuento rápido, somos capaces de escuchar el thrash de Metallica, el nü metal de Korn y Disturbed, la intensidad de Evanescence, la explosividad de Halestorm, e incluso el encanto de arenas de Slipknot y Avenged Sevenfold; y aún así es insuficiente. No tiene nada de malo ser formulaico, este «Evolution» ciertamente lo es, el problema es cuando se caen en prácticas como el plagio, el autoplagio, o de lleno la falta de carisma e intensidad. Aquí no pasa eso, pues se percibe el trabajo detallista en cada riff, melodías vocales, quiebres rítmicos y demases.

 

 

 

SNOW BURIAL – OSTRAVA766bece807829dc746de3e083453d20bb03ecf88

Prosthetic Records siempre a la vanguardia nos trae en esta ocasión «Ostrava», el segundo álbum de estudio de Snow Burial, cargado al sludge más irreverente con una propuesta bastante única a decir verdad, como una especie de colisión entre la demencia de Mastodon, y el minimalismo directo de los Melvins. Suena simple, pero realmente eso genera todo un mundo, con una gama amplia de acción que permite jugar con la distorsión y el ruido de la sección rítmica como se les dé la gana. De ahí la sorpresa, de ahí la potencia, de ahí la novedad.
No hay muchos álbumes que suenen así, y más aún si estos se matizan de manera sigilosa con melodías y secciones dignas de bandas como Cult Of Luna. Discazo, y ojo que paso muy debajo del radar, pero aquí le hacemos justicia.

 

 

 

2aba8aa54ecd377c4aa61d10887ba3d56d3e7d24KEANE – CAUSE AND EFFECT

Con Keane y este ‘Cause and Effect’, no hablamos precisamente de una banda que se juega la vida con la clásica reinvención, al contrario, manteniendo su espíritu se aleja del flojo ‘Strangeland’ con un ingrediente especial que suele formular los mejores momentos del grupo en años. Canciones inspiradas que comienzan en los dolores de un divorcio para Tim Rice-Oxley, con un corazón abultado de problemas y desamores, alcanzan un muy buen nivel en la voz cautivante y sensible de Tom Chaplin con esa fuerza de antaño al hacer tambalear las emociones con sus canciones. Por estos motivos, y sin muchos más elementos que agregar, esta obra que trae de regreso al grupo funciona como un aire fresco que esperemos, traiga grandes cosas para Keane en los próximos años.

 

 

 

PÁLIDA – IMAGEN LATENTE · EPa1316698333_10

Entre las instrumentales que abordan con cierto clamor personal, las cuatro muestras que trae este EP ‘Imagen Latente’, se haya el profundo sentido de explorar la música como un elemento continuo de cambios y estaciones, en donde se alzan los monumentales bosquejos en los que ha estado trabajando su autor Felipe Flores. Así Pálida nos invita a un viaje que genera conmoción y encanto, a raíz de un significado tan simbólico como lo es el estado en el que se albergan ciertas capturas fotográficas sin ser reveladas. Así transcurren los momentos mágicos e intensos en donde esas imágenes sonoras van desplegando un sentir emocional extremadamente conmovedor y repleto de detalles armónicos, buscando refugio en un compendio de Samples que van desde el cine del Sueco Bergman hasta poemas y Cortázar.

 

 

 

c716063c8e1d3cd6ce16c5ad74745fca7b2b5106THURSTON MOORE – SPIRIT COUNSEL

En medio del ajetreado mundo musical que explora Thurston Moore desde el Rock-Indie mas tradicional al extremo de la distorsión, con ciertos guiños al Free Jazz y la música experimental por sí misma, transcurre este Spirit Counsel que sin querer serlo, termina entregando el testimonio solista mejor logrado por el ex Sonic Youth desde el fin del grupo. Abarcando las vidas musicales de tres grandes artistas como Alice Coltrane, Moki Cherry y Jayne Cortez, y sus vanguardistas propuestas -sucumbiendo ante la sombra de sus esposos también artistas-, Moore se mueve por diferentes facetas que van contextualizando hacia un público más amplio, las permanentes inquietudes de un músico que parece no ceder en su eterna búsqueda sonora, dejando en el camino una muestra innegable del gran legado que posee como uno de los músicos claves en la contracultura de la música de guitarras y lo alternativo.

 

 

 

JUAN PABLO ABALO – NO VOY A LLORARbe23663b4c300dc9c1090f0241fc6d33a3e6dc19

En ‘No voy a llorar’ encontramos a un artista en su periodo de gracia misma, caminando con los pies descalzos por la siempre imponente y desafiante lucidez carcomida que nos entrega la noche, entre vigilias, insomnio y demás demonios y reflexiones internas que cuajan su lucha como destellos inagotables de creatividad.El pulso marcado por una constante ralentizada pero intensa de secuencias sintetizadas, le da cierta coherencia a la elegancia profunda de la obra compuesta por Juan Pablo Abalo, marcada por un juego de seducciones incapaces de perder el foco, idealizando un sonido electrónico marcado por lo fugaz y la persistencia de esos beats que quedan tan bien registrados en tracks como «En la cama» o la que da nombre al disco junto a Kinetica. Una expresión pura de ingenio, plasmada por la abultada mente de un artista dispuesto a confesarnos más de algún secreto.

 

 

 

a0082610132_10DIPLLOPIA – ESTEREOGRAMA

La insistencia con la que se haya este muro gigante de viajes y golpes, encuentra un equilibrio fascinante en la superposición de elementos calculados casi con las imperfecciones del corazón por sobre el virtuosismo excelso que de alguna manera, se concibe de manera lúdica y dinámica. Solo un bajo y batería dan forma a este ‘Estereograma’ capaz de inundar de sonidos y propuestas, un álbum que nace, crece y evoluciona en algo más allá de la simple complejidad del Art Rock. Suena subterráneo, a la vez imponente, entre voces que se acercan y alejan, al ritmo constante de diversos bajos que claman por un lugar en medio del abultado monumento que ha sentado Dipllopia en esta obra.

 

 

MALETAS – PETS · EPa3642354719_10

La delgada linea entre la visión musical y la expresión no siempre cuajan como el autor quisiese, sin embargo hay casos en que resulta más que notorio el resultado, siendo a la vez un puntal para futuros otros proyectos. Es ahí el equilibrio entre la dedicación más pura y sincera a recordadas mascotas que sirven como influencia para que Maletas establezca un patrón de búsqueda plagado de un free-Indie si así se le puede llamar, en donde lo convencional queda totalmente obsoleto frente a la dinámica de sonidos que logran purgar la emoción misma con la que Pets pretende cautivarnos. Esperamos alguna otro gesto musical prontamente puesto que la maravilla musical que esconde este EP, puede verse beneficiada por su aspecto original y sofisticadamente experimental.

 

Escritas por:

Jota: Desde Brittany Howard hasta Snow Burial.
Felipe: Desde Keane hasta Maletas.

 

También puede gustarte...