#DiscoExpectador

#DiscoExpectador: Sade – Diamond Life (1984)

La experiencia musical se base de manera esencial, en la forma que tenemos para comunicarnos con nuestro alrededor, hablar de lo que pasa y nos pasa, muchas veces haciendo hincapié en eso más interno y personal que de alguna manera debemos expresar. A Sade Adu le agradó la idea de escribir canciones, cuando creía que su vida iría encaminada hacia la moda, y junto a sus compañeros que la siguieron de su anterior banda, pusieron todo en un disco debut que marcaría para siempre sus vidas, siendo un éxito arrollador que hasta el día de hoy, ostenta un lugar importante de ventas en el Reino Unido. Diamond Life nacía, y con el, toda una nueva camada de ideas modernas, clásicas, sofisticadas, como nunca antes las habíamos escuchado.

eighties-babies-sade

A medio camino entre el Jazz, la sofisticación y elegancia Pop, y un sinfín de elementos legados desde el Soul, Diamond Life encarnaría de manera genuina la fusión de géneros clásicos, dotando de cierta frescura y reinvindicación como súper ventas, melodías y ritmos que poco a poco pasaban a formar un nicho dentro de la industria. La suavidad con la que Sade impregna cada rincón del álbum, captura esa fragancia distintiva de su obra y su arte, la que les acompañaría hasta la fecha, dejando en claro que no se trataba de un simple producto Pop, incluso capturando cierto misterio a un nombre que en su tacto, incurría en una cálida y seductora pasión. Las canciones firmaban con autoridad esa denominación universal, pasando a formar parte del selecto grupo de artistas que componen para todos, en muchos idiomas musicales, que pueden agradar tanto a cercanos a la música Afro, como a los amantes del Pop, el Rock, el Rap, etc.

En la mente de Sade pasaban demasiadas cosas, y era el momento idóneo para atreverse a explorar y expresar, entablando diálogos adecuados para cualquier generación, atemporales desde toda percepción, profundo en su materia prima listo para exportar, y enfrascarse en un goce interno magistral y sensitivo. La seducción de la balada Your Love Is King, el intelecto de When Am I Going to Make A Living, el préstamo inmortal en Why Can’t We Live Together, el international super hit elegante y auspicioso de Smooth Operator, entre otras más, dispuestas a comerse el mundo y enamorarnos con cada palabra, cada nota, cada universo que percibimos desde su concepción. Diamond Life es un regalo para todos.

También puede gustarte...