Discos

Discos (02/03 – 08/03): Soccer Mommy, The Breeders, Moby, Superorganism y más.

Screen-Shot-2018-03-06-at-2.09.53-PM-1520363637-640x640

MOBY – EVERYTHING WAS BEAUTIFUL, AND NOTHING HURT

Este nuevo álbum de Moby es desolador en ciertos sentidos, crudo anímicamente y bastante cercano a sus trabajos más «hardcore» de los 90’s, sin embargo le dio muchos toques pomposos en cuento a sonidos modernos, por lo que el resultado final es contradictorio. Claramente si hubiera seguido únicamente los primeros cometidos, estaríamos hablando del mejor trabajo de Moby en años, pero no, es muy confuso; aunque no es malo, para nada.

 

Joan Baez_ Whistle Down the Wind

JOAN BAEZ – WHISTLE DOWN THE WIND

Hay algunos cantautores que con los años, en sus días tardíos, adquieren un tono oscuro y desolador pero en el caso de Joan Baez todo sigue demasiado luminoso. Es la luz que irradia con sus versiones, la música que despierta el Folk más tierno y apacible en este Whistle Down the Wind, disco que lleva el nombre de un tema de Tom Waits (uno de los versionados). Ya nadie le quita el trono, es la maestra absoluta del género.

 

Lucy Dacus_ Historian

LUCY DACUS – HISTORIAN

Hablando de voces cálidas y apacibles, y de la nueva sangre, nos encontramos con Lucy Dacus quien nos sacude el interior desde el zumbido llegador de su segundo álbum. Historian como bien dice su nombre, nos narra todo el tiempo, diversas historias que mantienen como un común denominador, el Indie sencillo, la onírica voz de Lucy y el potencial de canciones que funcionan en todo tipo de escenarios, desde los estadios, festivales hasta las fogatas.

 

105433

THE BREEDERS – ALL NERVE

El regreso a la contracultura alternativa de los 90’s, a la formación del Last Slpash, a esa camada de canciones que se colan de generación en generación. The Breeders nos ayuda a superar la depresión post vacaciones con un discazo que saca más que cuentas alegres. ¡Qué importa la edad! All Nerve con las hermanas Deal a la cabeza, con nombres como Steve Albini y Courtney Barnett entre los créditos, nos recuerdan el mejor lugar de la música Rock en la década de los noventa, y porque no, en estos tiempos modernos. No es un producto de supermercado, es un puto álbum de principio a fin en el que los cuatro integrantes entregan canciones para la posterioridad. Basta ya de subvalorar a The Breeders, si necesitan una prueba de que son una tremenda banda, aquí pueden buscarla.

 

tracey

TRACEY THORN – RECORD

La gran Tracey Thorn se las sabe por libro. Ya fue el tiempo de Everything But the Girl, ya pasaron los noventa pero aún así nos sigue maravillando con discos como Record, una oda al Pop más maduro, entre el Dance, la nostalgia y la fuerza de canciones para cantar bajo la ducha. Puede que siga manteniendo su estilo, sin muchos riesgos, pero si el resultado es este, que lo haga cuantas veces quiera.

 

 

29062824_10210784457799717_2253608712176402432_n

SUPERORGANISM – SUPERORGANISM
Una creación directamente del mundo de la internete, esta banda se reúne a través de Skype y producen música por correo electrónico pimponeándose archivos al vertiginoso ritmo de sus ideas, finalmente decidieron hacer de su hogar un taller musical con sede en East London y así es como logran armar su disco debut. Son melodías pop al compás de riffs de guitarras muy amigables y sintetizadores juguetones adornados por un montón de efectos locos y futuristas. Bienvenidos a la anarquía tecnológica del mundo moderno. La propuesta se complementa y se comprende de mejor manera viendo sus presentaciones en vivo y video clips. Quedé hipnotizado con “Something For Your M.I.N.D.”.

 

29025898_10210784457559711_6522524566214934528_n

SOCCER MOMMY – CLEAN
Después de sus trabajos en Bandcamp, la estadounidense Sophie Allison finalmente da el salto y profesionaliza su propuesta en Clean, pop de autor con matiz folk que suena pristino y convincente. El fluir de emociones se expresa en melodías claras y letras francas que nos muestran la compleja lógica del enamoramiento con sus ires y venires, decepciones, arrebatos pero sobre todo la reafirmación de un espíritu creativo sincero que desde el mundo subterráneo ya empieza a brillar para todo el universo.

28951116_10210784457479709_3675445115687534592_n

GWENNO – LE KOV
Un hechizo sonoro. Un viaje caleidoscópico y psicodélico que recuerda la elegancia electrónica de Broadcast y la sofisticación musical del cine francés pero sobretodo remite a futuro y novedad, a extrañeza y belleza nocturna que se dejan caer con su frescura a medida que avanzan las escuchas. Dato curioso el disco está cantado en lengua córnica (o cornuallés), un dialecto galés (nacionalidad de la autora) hablado de forma fluida por apenas mil personas. Considerando a las lenguas como tecnologías para operar en la realidad, el mérito del disco está en hacer que la música se constituya como idioma común que transmita belleza y sea entendido por todos.

 

a1300139585_16

SPEEDWEAVER – JAM SONGS

Entre el UK Hardcore y ciertas andanzas por los caminos más suburbanos de la música electrónica más experimental, circulan los miles de bytes entrampados en una suerte de coalición musical. Así nace Jam Songs, una compilación de canciones y remixes dispuestos a la libertad misma del poderío sintetizado que ofrece Speedweaver. Toda una mezcolanza de ideas que te dejan literalmente peinado para atrás.

 

a1227884774_16

POKÉRUS – THE LIVING ROOM EP

Lo que hace Pokérus es una suerte de meme musical, o más bien un tributo novedoso a ciertos estandartes del ñoñerismo mismo. En esta ocasión, The Living Room Ep nos ofrece una muestra de la musicalización Pop de emblemáticas canciones de videojuegos como Sonic o Bayonetta. Entre lo acustico, la comodidad de un living y las ganas por hacer un brindis musical hacia todos esos temas que nos hacen la vida más feliz, Pokérus se instala como un agradable compañero de travesías digitales.

También puede gustarte...