Escape The Fate en Chile
Live Review

Escape The Fate en Chile: No hay nada más lindo que el fanatismo

Escrito por Juan Pablo Ossandón
Fotos por Bárbara Hernández

¿Qué mejor testimonio del impacto de tu música que tener a cada fan gritando a viva voz tus canciones? Eso fue lo que pasó con Escape The Fate en su regreso en Chile después de 2 años, tomando mucho de la nostalgia de aquellas bandas dosmileras que hicieron de las suyas con el metalcore y sonidos afines. El público de la Blondie sonó tan fuerte como el más grande de los teatros.

Claro, la ocasión daba para eso, después de todo, los oriundos de Las Vegas vinieron tocando ni más ni menos que el ‘This War Is Ours’ (2008) en su totalidad, una de sus obras más importantes –si es que no lo más relevante–, y que se posicionaba como la razón ideal para traer una horda de fieles fanáticos al legendario recinto de la Alameda.

La agrupación encargada de abrir la jornada fue Killa Reviver, quienes mostraron un mejor dominio y mayor experiencia en su set, interpretando con vigor y un sonido claro sus temas hechos para prender arenas, tales como «Legado» y el cierre de fábula con «Empire». Puntos extra a la vulnerabilidad presentada por su vocalista Tim, la que resonó en la audiencia entre respeto y ovaciones.

Con Escape The Fate, el tono de la velada quedó claro desde el primer minuto con «We Won’t Back Down». No sólo porque tocarían el álbum de principio a fin en el orden original del tracklist, sino también que cada asistente se rehusaba a no entregarse por completo a esta jornada. Esta noche les pertenecía, y los músicos en escena no se resistían a sonreír ante el caluroso recibimiento que canciones como «Ashley» y «Something» recibían, verdaderos himnos de una época acomplejada en el que su música parecía el cobijo ideal.

Momentos entrañables hubieron por montones, tales como la agresividad absoluta en «The Flood», el romanticismo con propuestas de matrimonio incluída en «You Are So Beautiful» –con la bendición de la banda–, o la emotividad a flor de piel en «Harder Than You Know», instante en el que subieron a una fanática que conocieron en el meet & greet que quería interpretar en lenguaje de señas dicha pieza. Un gesto sumamente lindo, signo de una reciprocidad que ponía a banda y público en una misma posición, como si ambos lados se estuviesen cuidando entre sí, regalando cosas. De otra forma podríamos explicar lo sucedido en la tremenda «This War Is Ours (The Guillotine II)», la que fue saltada a más no poder, cantada a cappela fuertemente por el público en un momento breve, y entregando uno de los moshpits más grandes de la jornada.

Con el disco terminado, aún quedaban más temas por ofrecer de parte de Craig Mabbitt y compañía, para la fortuna de aquellos que se dejaron consumir por el wall of death en «Low», energía que siguió con temazos como «Broken Heart» y «One for the Money». Esta era el final original, sin embargo, la devoción de la audiencia pedía a gritos desaforados «Ungrateful», y en un acto de genuino amor, la agrupación la interpreta para darle cierre a una velada emocionante a más no poder.

 

Setlist de Escape the Fate en Chile:

  1. We Won’t Back Down
  2. On to the Next One
  3. Ashley
  4. Something
  5. The Flood
  6. Let It Go
  7. You Are So Beautiful
  8. This War Is Ours (The Guillotine II)
  9. 10 Miles Wide
  10. Harder Than You Know
  11. It’s Just Me
  12. H8 MY SELF
  13. Low
  14. Gorgeous Nightmare
  15. Broken Heart
  16. Cheers to Goodbye
  17. One for the Money
  18. Ungrateful

Juan Pablo Ossandón

Director de Expectador.

También puede gustarte...