Escrito por Bárbara Conejero
Seguramente en tu infancia tuviste algún amigo imaginario con el que pasabas horas jugando y divirtiéndote, pues eso es lo que John Krasinski (Jim en “The Office”), tanto en pantalla como detrás de cámara, demostrará en el estreno de su nueva película “Amigos Imaginarios” (IF en inglés).
La nueva cinta significa un giro drástico en la carrera de Krasinski en su calidad de director, pues su última colección de filmes “Un lugar en silencio” y “Un lugar en silencio: parte II” han sido de terror. Uun gran cambio al tratarse de un proyecto que, bajo la firma de Paramount Pictures, promete estar enfocado a un público más infantil y familiar invitándonos a ver y creer en el poder de la imaginación.
La historia sigue a Bea (Cailey Fleming), quien perdió a su madre cuando era más pequeña y ahora tiene a su padre (Krasinski) hospitalizado. Lo que significa que debe mudarse a Nueva York con su abuela (Fiona Shaw), mientras su padre enfrenta algunas operaciones. Una noche, Bea se da cuenta de la presencia de Blossom (Phoebe Waller-Bridge) y Blue (Steve Carell), amigos imaginarios o “amis” que terminan llevándola al departamento de su vecino Cal (Ryan Reynolds), descubriendo de esta manera que ella no es la única que puede verlos. Así es como se inicia la formación de un equipo que tiene en común un solo objetivo: reunir a todos los “amis” huérfanos con sus niños, que ya no son tan niños.
Cailey Fleming y Ryan Reynolds, además del ya nombrado Krasinski, son los encargados de protagonizar esta producción que, a pesar de tratarse sobre la historia de una niña y la infancia, sin duda tocará más de una fibra de cualquier adulto que la vea. También destacan aquellos actores que le darán voz a esos amigos imaginarios: Steve Carell, Matt Damon, Emily Blunt, Maya Rudolph, Vince Vaughn, Sam Rockwell y Christopher Meloni.
Un cambio para Krasinski
A pesar de tratarse de una cinta principalmente infantil, “Amigos imaginarios” toca temáticas de la vida adulta que quizás un niño no pueda comprender en un cien por ciento. Pero es ahí mismo donde cobra sentido su categoría de apta para todo público (familiar). La nueva obra de Krasinski con la ayuda de David Dobkin, Broderick Johnson, Andrew Kosove y John Cohen en sus roles como productores, les permite a los padres que acompañan a esos niños al cine reconectar con su niñez. Recordar que alguna vez ellos también fueron niños, y que esos amigos imaginarios que tuvieron fueron un apoyo para esos momentos difíciles en menor o mayor grado. Que el crecer no tiene por qué significar perder la imaginación, creatividad o el sentido de la amistad. Y lo más importante, que a pesar de lo compleja que puedan ser ciertas experiencias, uno nunca está solo.
Con un soundtrack que logra encajar a la perfección con los momentos y temáticas abordadas, “Amigos imaginarios” es una historia entrañable llena de momentos entretenidos como emotivos. Con actuaciones sorprendentes y un gran diseño de personajes animados.
Sin lugar a duda, es una película que dando lo mismo la edad que tengas, te removerá emocionalmente, y que, a través de las risas y un par de lágrimas te hará reconectar con tu niño interior.