Live Review

Ultra Chile 2024 Día 1: Revolución sónica

. Escrito por María Trinidad Paredes
Fotos por Producción

Ayer viernes 19 de abril se dio inicio a la cuarta edición de Ultra Music Festival, uno de los eventos de música electrónica más importante del último tiempo. Este evento de calibre mundial surgió en Miami y se ha ido expandiendo con el paso de los años a distintas partes del globo tales como Singapur, Tokio, Rio de Janeiro, Buenos Aires y España.

Este 2024 los amantes de este género tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia inmersiva e inigualable en Espacio Riesco, locación donde se llevarán a cabo las dos fechas del festival.

Instalaciones de Ultra

Las instalaciones del evento abrieron sus puertas a las 18:00 horas para los asistentes. Así, una hora más tarde una gran masa de fanáticos pudo ingresar al recinto y empezar a disfrutar de los primeros shows.

Espacio Riesco, centro de diferentes eventos musicales en el país, ofrece para esta ocasión 4 escenarios con un gran nivel tecnológico. Sin embargo, el día de ayer solo fueron usados 3, Ultra Main Stage, Resistance Stage y Carolina Stage. Estos se centraron en los talentos nacionales Emilio, Osvaldo Solorza, Djrudbuay y Djplastik.

En el espacio abierto de Main Stage se presentaron los headliners MYKRIS, Vini Vici, W&W y Armin Van Buuren quienes con mucho esfuerzo se han hecho paso en la industria y ganado renombre. Por su parte, al otro lado del recinto estaba el Resistance Stage el cual dentro de sus paredes hizo retumbar el talento de Paralelo 86, el duo de Manchester, Solardo, el visionario del melodic techno, Massano y el Dj alemán Stephan Bodzin.

En los alrededores el público pudo contar con lugares para comer y de descanso, donde se prestaban sillas, mesas y toldos. Además, a lo largo de las áreas establecidas estaban distribuidos los puestos de las marcas sponsors del festival, entre ellos tenemos a Heineken, Colgate, Red Bull, Movistar, Carolina 99.3 y Johnnie Walker. Para los fotogénicos también hubieron puestos decorados espacialmente para compartir tu experiencia a la cámara.

Vini Vici: el proyecto que mutó hacia la cima

Vini Vici es un dúo dinámico israelí con más de diez años de trayectoria. Sus integrantes son Matan Kadosh y Aviram Saharai. Este gran equipo en sus inicios trabajó bajo el alias de Sesto Sento, el cual luego de fusionar el psytrance con elementos más progresivos obtuvo como resultado el nombre con el que rigen hoy.

El día de ayer pudimos ver y conectar con Aviram Saharai, quien se mantuvo detrás del mezclador desde las 20:00 hasta las 21:00 hrs. Su carisma y talento mantuvo un ambiente envuelto en energía. A pesar de ser corto el tiempo con la audiencia tuvo la capacidad de conectar con ella gracias a la atención que les brindaba. Muchas veces pudimos oír la invitación de poner las manos arriba y saltar con descontrol. Las melodías que sonaban al rededor también jugaron un factor importantísimo, algunos de los tracks que estuvieron sonando fueron el mix de We Will Rock you – que movió de forma innata a la audiencia a aplaudir al ritmo de la música – Get in trouble y Free Tibet remix.

La carrera y recorrido los ha hecho moverse entre las mejores fiestas electrónicas como Tomorrowland y ser reconocidos a tal punto de llegar a nuestro país como headline en Ultra Chile.

La promesa: Massano en escenario

El nombre de este se ha vuelto frecuente en múltiples festivales y el día de ayer tuvimos la oportunidad de verlo en acción. Massano posee una gran presencia escénica y un talento indiscutible que lo ha catapultado a ser considerado un gran Dj. Su show se caracterizó por el ritmo vibrante y melodías hipnóticas.

Definitivamente lo pudimos ver un su zona cuando la canción “Talking” fue proyectada por los equipos. Una sonrisa ladina fue vista en su rostro al darse cuenta de que la gente estaba bailando de un lado para otro.

La construcción de la base fue subiendo poco a poco generando que las transiciones de una canción a otra no fuera brusca y no sacara a la gente del estado magnético en el cual se encontraban

Al terminar la multitud se encontraba gritando y chiflando por más. Massano sabe lo que hace y que es bueno en ello. Promete grandes cosas y deja deseando más.

W&W: Los simpáticos del salón

El famoso duo neerlandés cayó en el Main Staige ayer a las 21:00 hrs e hicieron una entretenida y magnífica presentación. Luces de todos colores envolvieron el lugar y le dieron el animo a la gente para participar y vincularse con los artistas.

La creatividad de Willem Van Hanegen y Ward Van Der Harst se pudo ver en diferentes instancias pero lo mas importante es que se pudo participar en ella. Con siete pasos a la izquierda y siete pasos a la derecha, W&W movieron con el ritmo a los fans de un lado para el otro a través de la cancha.

Temas icónicos pertenecientes a la cultura contemporánea se mezclaron con el big room house y resultó en los mix Gimme Gimme!, Dragostea Din Tei y Kriss Kross los cuales al tener elementos conocidos hizo que los espectadores dejaran salir la euforia del cuerpo.
Finalmente la dupla cerró su noche con una explosión gigante de papeles blancos que cayeron a los ojos de cientos.

El rey del lugar: Armin Van Bureen

El cierre de la noche se dio con unos de los grandes, Armin Van Bureen, quien tuvo su entrada épica entre humo azul y aclamaciones en el Main Stage. Su salida fue esperada por cientos mientras se preparaba en el backstage, al presentarse el ambiente se lleno de gritos.

La leyenda del trance deleitó con gráficos comparables con afterlife y luces que acompañan los golpes y drops del artista.

Su experiencia se hizo notar y no fue necesario gran parafernalia para generar dominio en la audiencia, quienes se veían bailar y disfrutar en la suya. La corriente del nombrado cinco veces Dj número uno del mundo superó todo lo que se tenía previsto.


Más fotos a continuación:

También puede gustarte...