Drefquila en el Teatro La Cúpula: Un listening party lleno de colores

Escrito por Oscar Cortés Rojas

Fotos por Juan Manuel Hernández

Mucho se ha hablado acerca de Drefquila en este último tiempo, pues sus diferentes tácticas para promocionar su disco han llenado las portadas de los medios y sus palabras han llegado, incluso, fuertemente a los oídos de extraños a su arte. Una jugada muy fuera de lo común en nuestra escena nacional, pero que logró su cometido y el pasado 19 de abril llegó a su fin con el listening party de su esperado álbum, “Los Sentimientos de un Robot”. Sin duda, su proyecto más innovador, creativo e importante hasta la fecha.

En el mundo de la música no hay nada más hermoso que encontrarse con un disco que te invite a su propio mundo, y entrar en el Teatro La Cúpula para el show de Drefquila era transportarse a uno lleno de colores y fantasía. Con un escenario repleto de globos, hongos, flores y una cabeza de robot gigante, la invitación era clara: sumergirse en un concepto diferente para disfrutar de la música.

Por todo lo anterior, cuando las luces del recinto se apagaron y un robot -proyectado en el techo- se dirigió al público, ya se sintió algo distinto. Sus palabras fueron reflexivas, dando el paso para que en medio del escenario apareciera Max Donoso tocando con su violín una agradable, pero corta melodía. De esta forma, y sin más preámbulos, apareció el Kun en el escenario.

Cargando dos brazos gigantes y con mucha energía, comenzó a sonar la primera canción del disco, “Último día”. Un tema con un bajo tremendo y un final todavía mejor, perfecta para abrir el proyecto como también para dar el paso a la siguiente canción, una de las primeras grandes colaboraciones, “2000s” junto a Ysy A.

De esta forma, siguieron cuatro colaboraciones más al hilo: “Un call” junto a Fuka, “Lo deberías pensar” con Jonas Sanche, “Pegó fuerte” con Harry Nach y “La receta” junto a Kidd Voodoo e Easykid. Siendo esta última la que cosechó más gritos gracias al típico sonido del reggaetón, por la presencia de los artistas en el escenario, pero también por la calidad del junte.

Tras estas grandes sorpresas -donde todos, menos Harry Nach, llegaron al escenario-, una alerta apareció en la oscuridad para calmar una energía que, para ese momento, ya estaba por las nubes. Así, pasamos a “Despertador”, un tema con sonidos más cercanos al pop, y a “Bossa Lova”, una canción que contando con la participación de Joe Vasconcellos, logra reunir el ritmo de la bossa-nova y el electro.

Y si la colaboración anterior ya era una gran sorpresa, luego de la interpretación de otra canción, “2+1”, fue el turno de “Las flores que te gustan” junto a Gloria Simonetti, una balada al más puro estilo de la cantante que llegó para remarcar la diversidad del disco. Una diversidad que, además, fue todavía más marcada con el siguiente sencillo, “Llama a tu amiga” Ft. Ithan NY.

Para finalizar con este colorido y nuevo mundo creado por Drefquila, un desfile de moda -como no podía faltar- se tomó La Cúpula, donde famosos artistas de la escena desfilaron al ritmo de “Botero Freestyle” y “Pinky”, siendo esta última la encargada de hacer vibrar y saltar a todos los fanáticos del artista.

Agradeciendo a sus asistentes y ofreciendo una pequeña presentación con sus canciones más conocidas, el listening party de “Los Sentimientos de un Robot” llegó a su fin. Sin duda, un show fantástico, donde se demuestra la versatilidad artística del Kun en los diferentes ritmos y en el concepto. Unas palabras que seguramente tendrán más peso cuando escuchen el álbum, el cual se estrenará el 16 de mayo.