Artículo Concierto

En la plenitud de su madurez: Placebo mantiene su mística en ‘Never Let Me Go’

Escrito por Felipe León

En medio de las sorpresas que trae el regreso de Placebo a Chile para este miércoles 20 y jueves 21 de marzo en Movistar Arena, se encuentra el comentado setlist que vienen tocando desde el año 2023 y que está claramente centrado en su último disco ‘Never Let Me Go’ (2022). Algo que a mucha gente que les escucha de forma casual puede generarles un conflicto, pero que sin embargo se acomoda a la perfección al modo de trabajo de Brian Molko y Stefen Olsdal, pues después de cada lanzamiento discográfico el proyecto le da prioridad en sus conciertos a lo nuevo.

Ya superado este drama, lo cierto es que su reciente disco es una digna pieza a destacar en la trayectoria del proyecto, ya sea por la buena estructuración que presentan estas 13 inspiradas canciones, como por la maduración que profesan en cuanto a sonidos y temáticas. De alguna forma, se siente la esencia de la banda pero lejos de caer en lugares comunes ligados al desamor, frustración, depresión o adicción, Molko y Olsdal avocan por darle un nuevo matiz, igual de oscuro y melancólico, pero con las emociones contenidas en un enfoque sincero.

En ese sentido, ‘Never Let Me Go’ se siente como un perfecto resumen de lo que es Placebo, pero también de los nuevos aires que los situaron a finales del 2022 con uno de los comebacks mejor logrados de esta década. Aires renovadores de su rock alternativo, envueltos en momentos dramáticos, atmósferas misteriosas y ruidosas, una sensible interpretación y patrones rítmicos que rozan lo mecánico, todo deambula por terrenos conocidos que sin embargo, a diferencia de muchos contemporáneos de su época en tiempos actuales, se siente evolutivo, para nada estancado.

Placebo oxigenado

Placebo brindará una oportunidad única por partida doble de tocar gran parte del álbum. No es de extrañar que suenen desde «Forever Chemicals» hasta «Fix Yourself», pasando por temas ya claves en su carrera como «Beautiful James» que suena como un clásico de siempre, la emotiva «Happy Birthday in the Sky», la intrigante «Surrounded by Spies» o la profunda «Went Missing».

Una diversidad de momentos que entregan una nueva perspectiva en los dos miembros que continúan el legado de la banda. Ya sin bateristas, lo que a la larga les concede nuevos enfoques a la hora de crear música. Y Brian Molko y Stefen Olsdal se sienten muy oxigenados.

Placebo tocará el 20 y 21 de marzo en Movistar Arena. Solo entradas disponibles para el segundo día por PuntoTicket.

También puede gustarte...