Más allá de formar parte activa de proyectos como Pequeños Antares, Camaleones o el Sello Sinfín, tnachouu no descuida su faceta solista. Es más, los últimos años de su carrera, específicamente desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se dedico a cultivar su acercamiento más personal a la música, a través de distintos proyectos de corta duración que culmina en su más reciente EP ‘Violencia Contra Violencia’, el que se adentra en terrenos poco y nada explorados con anterioridad en publicaciones por el artista.
Esto se debe a al enfoque crudo e intenso de un sonido synthpunk acorde al significado de lo ansioso, mecánico y sintético, dentro de un relato que en su fin denunciante aborda realidades permeadas por la alienación. Aquello se divisa en las tres piezas que dan forma a este viaje de percepciones distópicas e hipnóticos relatos introspectivos, donde su existencia musical pega tan fuerte como la realidad misma.
Por lo mismo, la dirección que toma tnachouu se muestra a tono con los dilemas y expresiones que traduce ‘Violencia Contra Violencia’, siendo su pesar y rabia transmitidas con integridad desde la interpretación, pero también con atención en el diseño sonoro. Tal como sucede con la frenética «Un estilo de vida».
Así mismo sus referencias se tornan incendiarias en «Fiesta Fuzz II», nacida desde una ira tan ruidosa como borrosa, o la pieza final «AvangeFloyd» que pasa de lo paisajista a lo destellante y filoso. Comunión que culmina una gran etapa creativa.
Por Felipe León
Escucha ‘Violencia contra violencia’
Por tnachouu
Instagram
Sello Sinfín
Sello Sinfín
Grabados y mezclados por Tomás Mosqueira.
Masterizacion y arte del disco por Pablo Vostok.