Live Review

Jere Klein en Teatro Caupolicán: Firmando la consolidación

Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Aarón Castro

 

Lo vivido la noche de ayer en Teatro Caupolicán fue una presentación que consolidó el ascenso de uno de los exponentes más frescos del género urbano, Jere Klein. Cargado de éxitos, invitados y premios, estos fueron tan sólo la primera capa de uno de los shows más esperados por el público seguidor de la escena urbana chilena. 

Una fecha sold out, un Teatro Caupolicán repleto, y uno de los sonidos más populares de la escena chilena actual fueron los ingredientes necesarios para desatar el fervor del público durante la presentación de Jere Klein. Un fervor y una ansiedad por parte de los asistentes que se palpaba desde minutos antes del inicio del show, y es que, al unísono de “Jere, Jere, Jere”, los presentes pedían al intérprete de “Dos Hielos”.

Haciendo su aparición con leves minutos de desfase para aumentar la euforia, Jere Klein subió al escenario tras una ola de ovaciones que ensordecieron e hicieron temblar el recinto ubicado en San Diego. La presencia de una pantalla que abarcaba de esquina a esquina en el escenario, deslumbró durante toda la presentación, con proyecciones propias del artista y animaciones que combinaban acorde a la canción de turno. 

La jornada estuvo dividida en tres partes, como si se tratase de una odisea épica o un filme de culto, estas iban apareciendo en pantalla a medida que transcurría la noche, todas con un propósito y una misión clara, atravesar épocas y sonidos específicos en la creciente carrera de Jere Klein; “Énfasis”, “El Mix del Cocodrilo” y “6.5”, fueron los capítulos contados, en aquel orden, partiendo por su más reciente trabajo y primer álbum debut.

Aprovechando el impulso de su más reciente disco, el artista repasó gran parte de las canciones presentes en el proyecto, además de invitar al escenario otros miembros de la escena como Bayron Fire, Nickoog y Lucky Brown. Con quienes tiene cortes presentes en su álbum y en otros proyectos además.

Con un sinfín de éxitos que abarcaron canciones recientes como “24/7 6.5”, colaboración con YSY A, éxitos presentes como “X ESO BB” y algunos materiales con más tiempo como “Ese corte”, el artista chileno convirtió el venue santiaguino en una pista de baile, donde el reggaetón se apoderó de la jornada como claro protagonista. Y es que la edad no era un excluyente, desde infantes hasta adultos disfrutaron cada canción presente en el setlist, obviando un poco al público objetivo.

Coronando un 2023 repleto de éxitos, la noche culminó con el arribo de Sony Music al escenario, para otorgarle al artista un doble disco de platino para “Ando”, además de un disco de diamante para el hit de “X ESO BB”. Entre celebraciones y cánticos, Jere Klein interpretó la última canción de su presentación, aprovechando la contingencia, comenzaría a sonar “Ando” para que nuevamente el Teatro Caupolicán se viniera abajo durante los primeros segundos de la canción, agrupándose en una sola voz y convirtiéndose en un real karaoke, pero esta vez junto al artista y todo su equipo presente, cerrando un año brillante para Jere Klein.


Revisa la galería completa a continuación:

También puede gustarte...