Disco de la semana
No se trata de ser estricto, pero el significado memorable que adquiere Digital Love and Anger, el tercer álbum estrenado por velvet lina, se percibe de mejor manera al ser escuchado y predispuesto, precisamente, como una obra en su totalidad. Claro, muchos de los cortes pueden destinarse al amplio mundo de las playlist, sin embargo, mucho del atractivo de este trabajo va de la mano con el sentir de experiencia que dispone la artista.
Una más bien sísmica, en cuanto al impacto que las distintas perspectivas sobre el amor puedan tener desde sus respectivas particularidades. Vivencias enraizadas a lo impredescible que puede ser este sentimiento en su agridulce y turbulento actuar. En ese sentido, la artista está abierta a recoger variadas inspiraciones en un nutrido ejercicio de sonoridades provenientes de la música electrónica, porque más importante aún, se vuelve vital contemplar lo que está sucediendo.
Digital Love and Anger: Colorido industrial.
Aquellas situaciones amorosas que perturban el equilibrio emocional, y que se vuelve necesario extirpar, son el motor que guía el camino de velvet lina, encontrando un panorama de disruptivas consecuencias. Tanto en la composición como en la estructuración misma del disco.
Bajo este panorama, Digital Love and Anger culmina un desarrollo de 12 momentos introspectivos y desatados, donde el lenguaje de un colorido art pop se sumerge en todo tipo terrenos distantes entre sí. En ese sentido, la presencia de un electro-industrial mucho más lo-fi adopta formas de lo más experimentales, acorde al sentir que cada canción expresa.
Así, el concepto del amor queda a disposición de las mecánicas sonoras que velvet lina emplea, a través de una producción entusiasta en sus búsquedas.
Cortocircuito
Por un lado, aparecen canciones como «EXPIRED CANDY» que reflejan ese perfecto equilibrio entre lo accesible y lo experimental, desde un tratamiento colorido de sus atmósferas saturadas y vertiginosas rítmicas industriales. Mientras que la conexión de «MACHINE.VL» y «SYNKROTISMA» resultan un verdadero cortocircuito de nostalgia, en medio de un desafiante pero gratificante paisaje habitado por basura tecnológica. Misma que velvet lina reutiliza para concebir esta electrizante obra.
Espinosa cátedra sobre la pasión y la desdicha que la artista traduce creativamente en un disco como Digital Love and Anger.
Por Felipe León
«Para la creación de este álbum, mi objetivo principal fue experimentar al máximo con la producción. Me enfoqué principalmente en el uso de sonidos extraídos de grabaciones, los cuales modificaba a mi gusto. Soy una artista de internet, y este álbum lo representa a la perfección, tanto en su música, letras y portada. No obstante, quise mantener una estructura pop, que siempre ha sido de mi agrado, con versos y coros bien definidos.» comenta velvet lina.
Escucha Digital Love and Anger
Por velvet lina
Instagram
Unísono Records / Gemelo Parásito
Unísono Records
Distribución por Gemelo Parásito
Producido y Escrito: Velvet lina
Mezclado y masterizado por Velvet lina
Foto de portada y Portada: Yulissa Román