Escrito por Angello Badani
Fotos por César Carreño
En una tranquila tarde de sábado en la comuna de Ñuñoa, en el Aula Magna Manuel de Salas, Diego Lorenzini se presentó a eso de las 20 horas, en una ambientación que simula un living de una casa chilena, y con esa cotidianeidad tan característica del artista. Como si fuera a presentarse frente a su familia. Saluda a los asistentes presentes quienes con una sinergia con el cantautor lo aplauden de forma espontánea.
Con un comienzo algo tímido comienzan a sonar los acordes de “Juana”, con el público atentamente escuchando la canción, y así pasar con el siguiente tema del repertorio «Desde la Sartén al Fuego». Ideal para calentar un poco el ambiente del teatro que se encontraba totalmente repleto.
El ritmo del espectáculo cambió con “Cliché Cliché Cliché” y “Tiempos Mozos”, con los que se escuchan los primeros cantos del público. Cabe mencionar el carisma de Lorenzini a lo largo del show, ya que la interacción con el público es constante especialmente durante las canciones. Como anecdotario quedó en pleno coro de “Me voy a Valparaíso”, donde se sintió la euforia y la interacción tirando tallas en medio de la canción, cosa que muy especial y que con poca frecuencia se puede ver en artistas de nuestro país.
Luego vendría una seguidilla de grandes canciones tales como; “Un día de Estos” “Estúpido y Sensual” “TKM CTM”, cada una vitoreada de forma íntegra. Llega la primera invitada Rosario Alfonso para cantar “Sin Otro Particular se Despide”, del aclamado disco De algo hay que morir, la cual fue grabada con Rosario, quienes con una gran dinámica y generaron uno de los puntos altos del show.
Tutorial marco uno de los puntos álgidos, hasta la llegada de Chini png, la cual realizo la entrada del canto la canción “Mierda”, donde se nota los años de amistad con Diego Lorenzini, quienes en la segunda parte de la canción mostraron los dibujos que crearon para guiarse en la letra de la canción que luego mostraron las ilustraciones creadas, dejando con carcajadas de los asistentes.
Para la parte final del Show de Lorenzini, fue invitado uno de los compañeros de una de las últimas giras y con quien generalmente comparte escenario: Simón Campusano. El músico estuvo presente en la guitarra en tres canciones; “PF”, “Para la Patada” y “Serotonina”. Las cuales se logró apreciar la calidad instrumental de ambos artistas, quienes simplemente con miradas, se podían entender dentro del escenario.
Ya para finalizar el show interpreto una de sus grandes canciones “Si ¨Po” y “Poesía Conspirativa” la que fue cantada por la mayoría de los presentes en el teatro, los cuales se retiraron contentos y satisfechos por lo realizado por el cantautor de origen Talquino. El cual le demuestra el cariño y cercanía que tiene por él y el sentimiento que hay reciproco. Una presentación de calidad
Más fotos a continuación: