Cazzu en Teatro Caupolicán: La Nena Trampa conquista Santiago.

Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Jonfo Van Overbeke

Encendiendo de manera eufórica todo el Teatro Caupolicán, Cazzu encantó a la audiencia en su última fecha del Nena Trampa Tour. Con un repertorio lleno de canciones de trap y reggaeton, y un toque de baladas pop y cumbia, Julieta Cazzuchelli hizo bailar al público en conjunto con un increíble desplante, que aun con un embarazo de cinco meses, nunca se vio apagado.

Incluso cinco minutos antes de la hora original de comienzo del show, fue que la trapera argentina se presentó en el escenario con “Jefa”. Una audiencia completamente eufórica tanto de baile como de gritos y ruido se sintió automáticamente al sentir su presencia, factor que nunca se desprendió del show, y que incluso fue recalcado por la propia Cazzu al insistir más de una vez que hace mucho tiempo que no sentía aquel ruido en la audiencia, y que le encantaba. Luego, continuando con la fiesta y con su repertorio más nuevo en conjunto con su álbum Nena Trampa (2022), al ritmo del dembow, suena el reggaeton de “Maléfica”.

Conectada con lo urbano y haciendo honor a su título en la música argentina, canciones más traperas como “Mucha Data” y “Fulete” o el reggaetón de “Isla Velde” hacen sonar el teatro. Manteniendo la euforia en el público, es notable destacar que incluso con sus melodías más rápidas el coreo nunca bajó sus decibeles, llegando a puntos donde a veces se oía aún más que a la propia Cazzu.

A sorpresa de todos, segundos antes de que comience a sonar “La Trampa”, la trapera invita al escenario a SOULFIA. En una complementaria interpretación de la canción, se expresa con creces el talento increíble de ambas artistas, puesto que tras encantar a todos, revelan que era primera vez que se veían y no tuvieron la oportunidad de practicar la canción juntas previo al show. Aprovechando aquel talento innato de las cantantes, Cazzu invita a SOULFIA a cantar una de sus propias canciones acapella, quien decide cantar “Diosita”, la cual se la dedica, y la canta mirándola a los ojos, con una increíble química escénica.

Ya comenzando un bloque más melancólico que Cazzu denominó como “el momento de la lloración”, canciones como “Romance de la Venganza” y “Mentiste” comienzan a sonar bajo unas pasionales luces rojas en el escenario. Alejándose un poco más de lo trapero y bailable y acercándose a lo romántico, logra emocionar a su fanaticada, manteniendo las sensibilidades a tope cuando interpreta sus reconocidas “C14TORCE” desde la I hasta la V, canciones que anualmente ha ido estrenando cada catorce de febrero, representando su sentimiento romántico durante su evolución tanto como artista como persona. Linternas, un poco más de silencio y tranquilidad en el público (ojo, sin disminuir el volumen de su canto, sólo con menos gritos y euforia), tintaron al show en un sentimiento muchísimo más emocional.

Cambiando completamente la atmósfera del teatro fue que los primeros beats de “Bzrp Sessions #32: Cazzu” invaden el escenario. Volviendo las bailarinas a la escena, una Cazzu mucho más enérgica y un público gritando en lo que probablemente fue el peak de show, logró que se volviera a la fiesta, Posteriormente, “Bounce” y “Brinca” continúan el setlist, haciendo que la cantante argentina se moviera en todo el escenario e incluso baile sensualmente en conjunto con la letra de las canciones. Esto sorprendió a más de uno, puesto que sus cinco meses de embarazo no impidieron que el show bajara su desplante y movimientos.

Conectada con su público, habiendo recibido regalos durante todo el show, tanto para ella como para su futuro bebé y pareja, Christian Nodal, y también leyendo cada cartel que había en la audiencia, a sorpresa de todos, la cantante decide cantar algo fuera de su setlist, “Piénsame”. Una vez más, las emociones rebosaron en el teatro, logrando sentimientos increíbles y profundos en la fanaticada.

Finalmente, el show comienza a llegar a su fin en una fiesta del dembow con colaboraciones como “Toda (Remix)”, “Visto a las 00:00” y su canción a pedido del público “Chapiadora”, la cual hizo saltar a cada uno de los asistentes, pues fue la escogida por ellos. Dando un increíble cierre tanto del concierto como de su propio tour, la cantante demuestra que no hay impedimento en ella para dar un gran show (que incluso fue de casi dos horas), y que, si bien ahora tras su embarazo se tomará un descanso, sin duda alguna Chile será una de sus paradas en su próximo tour, con una audiencia derrochante que logró sorprender a ella y a toda su crew

Más fotos de Cazzu en Chile.