El segundo disco de Pablo Álvarez fue una experiencia catártica y de conexión con el mar, tanto para él como para quienes se deleitaron con la creación acuática y reflexiva que dejaron los 11 tracks que dan vida al sucesor de “Ancestros”.
Luego de ser celebrado como una de las placas más emotivas del 2021, y con contundentes piezas como ‘Frontera’, ‘Bruma’ y ‘Salto al Vacío‘, “El Poder del Mar” se despide con dos conciertos inéditos donde Arranquemos del Invierno repasará, por primera vez, muchas de estas canciones frente a un público.
“Es emocionante pensar cómo un disco que fue hecho en pandemia, de forma muy hermética, llega a tocarse en vivo frente a más personas. Llevamos un buen tiempo preparando los shows y nos hemos sorprendido del camino que han tomado las canciones”, cuenta el artista, agregando que sin buscarlo, estos conciertos vienen a cerrar una etapa para darle paso a nueva música, un esperado tercer disco.
El miércoles 3 de mayo será el turno de Santiago, en el Teatro Principal de Matucana 100. Concepción, la ciudad natal de Arranquemos del Invierno, tendrá su fecha el viernes 5 de mayo en el Teatro Biobío.
“Los shows en teatros tienen una complicidad especial con el público. Se genera un momento muy íntimo y puede ser una experiencia bien introspectiva. Somos varias personas trabajando para lograr eso. Me gusta pensar los conciertos desde la belleza de lo simple”, dice Álvarez adelantando que habrá invitados e invitadas especiales que pronto conoceremos.
Una última oportunidad para vivir la experiencia de “El Poder del Mar”, un álbum nacido en el encierro que logró acercarnos, mediante la música, a esa inmensa sensación que otorga el océano, al que hoy podemos volver a visitar.