A la carta

A la carta: Los 5 discos infaltables en la colección de Mitimitis

En esta nueva entrega A la carta: Mitimitis escogen 5 discos de su colección en disco compacto que no pueden faltar.


UN VIAJE EN CARRETERA CON MITIMITIS 🙂
5 infaltables en nuestra colección

Ambxs nacimos en el ‘96 por lo que alcanzamos a vivir y crecer en la era previa a la irrupción de la tecnología digital y del internet. Si bien nuestros recuerdos son difusos y no recordamos el supuesto fin del mundo a las 00:00 hrs del año 2000, vivimos todos los clichés de los 90 y eso definió la manera en que comenzamos a interesarnos por las cosas que nos gustan en la actualidad, y por lo tanto, nos define aún en el presente.

La música es una de ellas, y a pesar del apogeo de las plataformas digitales, tenemos un cariño inmenso por el disco compacto. Si bien es un formato medio obsoleto y que no es tan basado como el vinilo o el cassette, para mitimitis es el formato perfecto. En la casa del Dani hay un auto viejo y en mal estado el cual es el transporte predilecto de la banda y para nuestra suerte, su radio no cuenta con entrada auxiliar pero sí con reproductor de CD. En este hemos viajado a tocar fuera de Santiago y transportado equipos e instrumentos infinitas veces, llevando siempre un porta CD de proporciones innecesarias.

Parte de nuestra identidad musical tiene origen en lo que escuchábamos cuando nos empezó a gustar la música, y gran parte de la identidad de  se ha formado con la súper mega colección que resultó de juntar las colecciones de cada unx. Estos son cinco infaltables en nuestra colección.

GREEN DAY – AMERICAN IDIOT – 2004

Este fue uno de los muchos discos heredados que tenemos. Lo debe haber comprado el hermano del Dani cuando salió y lo dejó olvidado una vez pasada la fiebre por el Pop Punk de principios del 2000. Este disco fue una gran influencia al momento de plantear una narrativa que se desarrolla a través de las canciones en TEEA. Cuenta la leyenda de que en el mitimóvil sólo se permite escuchar Pop Punk (mito que será derribado en este mismo artículo, pero algo de cierto tiene) ya que es la única forma de alcanzar las 88 millas por hora y lograr el viaje a través del tiempo y espacio, lo que es de gran ayuda para gente como nosotrxs que llega tarde a todos lados.

 


ABBA – ABBA GOLD – 1992 (A*Teens – The Abba Generation – 1999)

Somos fans de ir al persa del Bio (antes de que fuera acechado por la juventud de la élite cultural) y hurguetear en las cajas de discos en oferta y encontrar tesoros a dos lucas. En una de esas búsquedas encontramos este grandes éxitos de ABBA, que para nuestra sorpresa no venía con el disco de ABBA, si no que con el disco de versiones de Abba hechas por A*Teens en los 90.

HOT TAKE DEL DANI: Me van a perdonar, pero prefiero las versiones de A*teens a las originales, así que fue mejor para mi.


SUPERNOVA – SUPERNOVA – 1999

Este CD lo tiene la Mani desde el siglo pasado y es infaltable en nuestro repertorio de viajes. Lo llevamos la primera vez que fuimos a tocar a Valpo, en invierno de 2018. Esa vez la tocata se atrasó tanto que tocamos a las 4:30 am y ni siquiera éramos la última banda. Nos fuimos a las 6 am en auto a alojar a Villa Alemana sin poder ver en medio de un clima 150% nublado, el Dani manejando a 2 km por hora para no chocar y Deja que el mundo de vueltas de las Supernova sonando de fondo, el que perfectamente podría haber sido el soundtrack de nuestra muerte. Atrás iban los Fonosida durmiendo, ni se enteraron.


FREAKY FRIDAY ORIGINAL SOUNDTRACK – 2003

Nos gusta harto la Lindsay Lohan y el pop punk dosmilero así que esta compra fue un 2×1 del persa. Un viernes de locos es un clásico de su época y una de las razones por las que es tan icónica es su soundtrack, en el que se mezclan las canciones originales de la película, covers de grandes éxitos en clave pop punk –Happy Together, What A Wonderful World, What I Like About You– y otras más que según nosotrxs, ávidos conocedores de las comedias gringas de los 2000, no aparecen en la película. Es versátil, ideal para toda ocasión, y Take Me Away tocada por Lindsay Lohan en el cuerpo de la mismísima Jamie Lee Curtis podría emocionar a cualquier corazón frío.


FLEETWOOD MAC – GREATEST HITS – 1988

Uno de los moods favoritos que nos puede ofrecer la música es sentirnos como un redneck gringo conduciendo una camioneta por una carretera desolada del sur de los Estados Unidos al amanecer. Fantaseamos con esa idea de vivir una vida suburbana con problemas suburbanos, y este compilado de grandes éxitos de Fleetwood Mac acompaña esa fantasía perfectamente. Te lleva a ese lugar de paz, ideal para escuchar en días simples y tranquilos, con el toque preciso de nostalgia de una época que, afortunadamente, no alcanzamos a vivir.

Puedes seguir a Mitimitis en Instragram.


También puede gustarte...