Silvestre y La Naranja Chile
Live Review

Silvestre y La Naranja en Chile: Carta de amor para Santiago

Escrito por Teresa Leiva
Fotos por Aarón Castro

La banda porteña Silvestre y La Naranja volvió a Chile para cerrar un ciclo y entregar un show cargado de energía y nuevas propuestas. Es que este fue primer país en el que tocaron fuera de Argentina y en el que hicieron el disco que hoy despiden ‘Sueño cítrico’. Conformada por Justo Fernández Madero (voz y guitarra), Francisco Nicholson (guitarra y coros), Lucas Grasso (bajo y coros) y Fernando Laprida (batería), la agrupación demostró por qué, desde su fundación en 2011, ha logrado consolidarse como un referente en la escena indie latinoamericana.

Mecánico calentó los motores del público y si bien, el público se mostró muy receptivo a la propuesta de los teloneros, a las diez en punto el público coreaba impaciente las canciones de Silvestre y La Naranja. Con menos de diez minutos de retraso y sin mucha parafernalia previa, los argentinos abrieron con “Fiebre Atemporal”. La masa se desplazó hacia adelante como si Justo y su guitarra roja fueran un imán.  Le siguieron “El Ding Dong” y “Loco por Vos”. El momento de catarsis bailable fue cuando, a vista de todos, tocaron “Bailando a escondidas”. 

El ambiente en el escenario emanaba complicidad. Mientras tocaban sus instrumentos se acercaban y los fans gritaban cada vez que se decían algo al oído. La banda incluyó teclados, sintetizadores y bronces lo que sumó a la estética eléctrica clásica del show que se representó de manera perfecta en sus outfits: Colores fríos, un poco de brillo y raros peinados nuevos, como diría Charly.

Con un solo de guitarra, Francisco encantó a la audiencia en “Hechizado” y como si ya no tuvieran al público chileno en su mano, le dedicaron al país “Carta de amor”. Está fecha la teníamos muy pendiente porque todo comenzó acá, “Sueño cítrico” comenzó un ciclo muy lindo para nosotros (…). Aquí todo se concibió así que esta es una carta de amor para Santiago” dijo el vocalista argentino.

La banda contó cómo, tras su primera presentación fuera de Argentina, se encerraron en un estudio en La Sierra, cerca de Santiago, para grabar el álbum que los catapultó a escenarios internacionales. Si bien el ciclo de ‘Sueño Cítrico’ se está cerrando, con pocas fechas restantes en su gira, la banda está a portas de lanzar el nuevo álbum que han estado preparando. Como adelanto, presentaron “Perfecto Prisionero”, una canción que, a pesar de haberse estrenado hace apenas ocho días, fue coreada por el público como si fuera un clásico.

Se puede intuir que el nuevo álbum será más pop, bailable, energético y contagioso. Silvestre y La Naranja no tiene miedo a experimentar porque se encuentra en una fase de trabajo duro y crecimiento exponencial. Terminaron el show con “Tu veneno”, dejaron al público completamente hechizado y concluyeron un proceso justo en el lugar en donde empezó. 

También puede gustarte...