Yung Beef en Chile
Live Review

Yung Beef en Chile: Descenso al infierno de Fernandito

Escrito por Pamela Palma
Fotos por Benjamín Neira

Con una fanaticada que esperaba con ansias el regreso de Yung Beef en Chile, es que el rapero español hizo vibrar y perrear a un Movistar Arena que no aguantaba un segundo más por vibrar al ritmo del trap más duro.

A eso de las 21.23 los fans empezaron a enloquecer y gritar con el ingreso de Fernandito KitKat al escenario, dando inicio a su show con «Beef Boy», en un show más que esperado que reventaba con un público que explotaba al ver al Seko en vivo. Se trató de una noche que transitó por diversas etapas, la cual inició con lo obrado por Drago y las habilidades en las perillas de DJ Lizz.

Es innegable la cercanía y conexión que posee Yung Beef con Chile, la cual va mucho más allá de las tantas colaboraciones que ha hecho con múltiples artistas, entre quienes están Pablo Chill-E –con quien tiene el álbum colaborativo ‘Shishi Plugg’ (2020)–, Cris MJHarry NachMarcianekePolimá Westcoast, por mencionar algunos. Es que el artista es uno más de la familia del género urbano en Chile, tal y como quedó demostrado la noche de ayer.

El Seko hizo enloquecer a sus seguidores con canciones esperadísimas como «#FreeMolly» y «METALLICA», así como también con sus más recientes sencillos, tales como «Movistar» y «Cuando No Era Cantante» que igualmente fueron coreados y bailadas por los fanáticos del Seko.

Este retorno de Fernandito KitKat se notaba por lejos que era uno de los conciertos más esperados del movimiento, lo que sus fans hicieron notar con una entrega y energía inagotable perceptible en los incontables moshpits liberados en las canchas, los aún más saltos y gritos, y la actitud devota al artista. En especial en instantes como la entrada del chileno Pablo Chill-E, dándose un junte imparable que dejó salir canciones como «Shishigang» y «Singapur»

Otros invitados en la noche de Yung Beef & Family fueron Polimá Westcoast, II Nene de Oro y Marcianeke.

Con el pasar de la noche, la velada comenzaba a mostrar cualidades tanto de un concierto como de una verdadera disco de perreo. Cómo no, si el artista se mandó calurosos tracks como «Multiorgásmica»«Tropical», e incluso «Xapiadora», ese tema con La Mafia del Amor que ha marcado parte importantísima de la carrera de Fernandito –y que los fans han hecho notar pidiendo su regreso–.

Pero la dedicación de Yung Beef con sus fans chilenos, y en general con sus seguidores, es visible en distintas instancias como cuando tuvo que detener el show por un momento, mostrando su preocupación por aquellos que no se encontraban bien físicamente.

La nostalgia estuvo a cargo de canciones como «Redy Pa Morir»«Acéptalo», y la euforia llegó por parte de temazos como «Religión», «Me Gustaron tus Nai», «Glopeta Full» y «Percosex». Un show con más de 30 canciones con un público que podría haber seguido cantando y saltando toda la noche.

Ahora solo queda estar atento a las nuevas colaboraciones que tendrá el Seko en su paso por Chile

También puede gustarte...