Las últimas semanas en la vida musical de Montse han sido históricas, tanto por ser el acto de apertura en el concierto de Aurora en Movistar Arena como por el estreno de su primer disco. Una carta de presentación para conocer más a fondo su música, compuesta por 10 canciones que reflexionan y expresan sus propias vivencias. Siempre: ‘Mirando al horizonte».
Personal, catártico, sensible y profundo tratado que gira en torno al folk, donde destaca el gran desplante vocal de la artista, así como la personalidad misma de sus composiciones. En medio de un panorama ambicioso altamente sensible, con tratamiento grandilocuente en «Simón», agilidad rítmica en «Fronteras», profundidad introspectiva en «Lomas, o brotando un halo de vitalidad en el tema titular.
El balance entre el costado más de cámara que promueven cortes como «Piel de cristal» a lo más colorido y simple de «Mantequilla», son parte de los distintivos que se adecúan de manera notoria a la experiencia. De esta manera, ‘Mirando al horizonte’ culmina un imaginario de creaciones genuinas, que ocupa un lugar destacado en el panorama actual.
Montse transforma su íntimo cancionero en un testimonio de fortaleza artística, y de paso, deja un disco para conectar y sorprenderse.
Escrito por Felipe León
Sigue a Montse en Instagram.
Foto por