Finalmente, el esperado primer larga duración de QLOUD vio la luz, dejando a su paso 12 canciones que la posicionan como uno de los actos pop destacados de este año. Un hito no menor considerando el alto nivel que hay por estas tierras, y a todas luces merecido, puesto que ‘AquaLuna’ ofrece tanto éxitos de alto calibre como exploraciones intrigantes.
Un tratado entre la fluidez líquida del agua y el brillo nocturno que posa la luna, a partir de canciones emotivas, críticas, discotequeras y misteriosas. Todo un universo de catastróficas premoniciones y luminosos caminos a seguir, que advierten de problemáticas ambientales y sociales, al mismo tiempo que generan un espacio seguro donde reflexionar, crear, y hasta bailar. Sin perder el rastro de lo que la artista busca consolidar.
En ese sentido, QLOUD potencia lo mostrado en su EP ‘El mundo índigo’ (2020), conservando su acercamiento art pop/electropop a las composiciones, las que a su modo, y desde distintos ángulos, trazan sus propias dinámicas e influencias. Aquello se revela desde el comienzo con la estrellada pista de baile que promueve «aire», seguido de las emociones estimulantes de «siempre me recordarás» junto a Karla Grunewaldt, o la hipnótica «nadie me va a entender».
Es así como ‘AquaLuna’ utiliza efectos vocales tan exploratorios como sus sonidos sintéticos, estructurados con una gracia acorde a sus propias ideas. Del mismo modo, «ya no pienso en ti ;)» se siente pegadiza, «vida artificial» vislumbra lógicas surrealistas,»endless gaze» captura vibras nocturnas, y la liberadora «perlas y rubís» con Mariana Montenegro, aportan a que el viaje sea aún más fascinante.
Escrito por Felipe León
Escucha ‘AquaLuna’
Por QLOUD
Instagram
Foto por Fran Quijana Cabezas