Una de las voces más importantes de la música romántica a nivel latinoamericano, Myriam Hernández es también una clara referente de lo que significa «no vivir del pasado». Y convengamos que posee méritos suficientes para hacerlo, pero como lo ha demostrado en cada década desde comienzos de su carrera, la necesidad de lanzar canciones nuevas es más fuerte, tal como lo refleja su reciente estreno en larga duración ‘Tauro’.
En ese sentido, las 10 canciones presentes en este álbum de estudio, el duodécimo de su carrera, rescatan su beta más clásica y sofisticada, en donde conviven diversas interpretaciones del amor bajo situaciones repletas de dramatismo y pasión desenfrenada. Elementos distintivos a la hora de transmitir sentires agridulces sumidos en la melancolía y el fuego de la memoria, junto a otros más animados, siendo la cantante esencial para habitar estas piezas debido a su basta experiencia musical.
Pese a que Myriam Hernández no se distancia mucho de su propuesta de siempre orientada al adult contemporary, ‘Tauro’ destaca por la vitalidad de sus temas, adquiriendo una potencia emocional de la que es difícil quedar indiferente. Desde su poderoso comienzo con «Como el aire», pasando por dos aplaudidos sencillos como «Nos lo hemos dicho todo» y «Solo cuídate y adiós» que podrían aparecer en cualquier recopilatorio de éxitos.
Del mismo modo, canciones como «Con los cinco sentidos» y «Pa ti pa mi» vislumbran latidos de pop latino que bien se equilibran con otras como «Invincible», «Maldita nostalgia» o el cierre con «Tú». ‘Tauro’ es otra demostración de su importancia.
Escrito por Felipe León
Escucha ‘Tauro’
Por Myriam Hernández
Instagram