Acasia
Discos Nuevo

Acasia presenta épicos paisajes impregnados de una invernal melancolía en su álbum homónimo

Si bien, la escena local chilena cuenta con algunos proyectos relacionados al dungeon synth como Elderthrone o Mithylus, es un tipo de música poco común por estos lados, siendo un nicho que sin embargo más de alguna sorpresa ha legado al mundo como lo es el primer larga duración estrenado por Acasia. Un título homónimo que recapitula algunos de los aprendizajes evidenciados en su anterior ‘EP ‘X • III • MMXXIII’, dándoles un contexto de desarrollo aún mayor con resultados admirables.

En gran medida, el atractivo que subyace en este trabajo guarda relación con el tono contemplativo, ambiental y calmo presente a lo largo de la obra, instaurando una lectura sintética arraigada tanto a lo meditativo como a lo misterioso. Bajo estas directrices, el proyecto de Valparaíso elabora un recorrido marcado por su imaginario nuboso, a ratos onírico o sombrío, que deambula por la épica distante de universos fantasiosos, con fuerte inspiración en los relatos del escritor británico J.R.R. Tolkien y sus posteriores adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson.

Precisamente, las 9 piezas presentes en este homónimo de Acasia evocan estos paisajes desde la inmensidad de su naturaleza misma, entrampada en una lógica cinematográfica que pese a no recurrir a orquestas u otros instrumentos orgánicos, constituye una elaborada forma de transmitir su invernal melancolía. Tal como lo retrata » III. Susurros de la luna» o «VII. Reino del silencio«.

El equilibrio y sentido de trascendencia que otras piezas como » VI. Baile de la eternidad» o «VIII. Requiem» aportan al viaje, resulta determinante para así quedarse hasta el final de estos 46 minutos. Unos que resultan bastante reveladores, pero sobre todo recreativos.

Escrito por Felipe León


Escucha ‘Acasia’
Por Acasia
Instagram
Hiss Trackts


También puede gustarte...