Con una larga carrera bajo el brazo gracias al éxito del dúo reggaetonero Plan B, Orlando Valle, mejor conocido como Chencho Corleone, comenzó su carrera solista en el año 2019, perpetuando la importancia del género en la música latinoamericana.
De esta forma, el puertorriqueño no ha logrado solamente un reconocimiento legendario como parte de uno de los dúos más famosos de la historia del reggaetón, sino también como individuo, realizando una serie de colaboraciones con distintos artistas urbanos actuales. Debido a esto, la participación de Chencho Corleone en la próxima edición de Lollapalooza Chile se hace una de las imperdibles del festival.
El legado de Plan B
Teniendo tan solo 3 álbumes en una carrera de 20 años como dúo, el impacto de Plan B en el género reggaetonero y en la cultura latinoamericana en general es algo inexplicable. Si bien su primer álbum fue ‘El Mundo de Plan B’ (2002), no fue hasta ‘House Of Pleasure’ (2010) que el grupo adquirió reconocimiento en toda la región, cambiando la historia del reggaetón gracias a melodías pegajosas, y un flow reconocible que sólo Chencho y Maldy podían hacer.
Este legado se mantuvo gracias al lanzamiento de ‘Love And Sex’ (2014), álbum y frase que se mantuvo como marca personal del dúo puertorriqueño, estrenando canciones como “Candy” y “Fanática Sensual”. Así, en conjunto de otros nombres legendarios en la historia del reggaetón –y colaboradores a lo largo de su carrera– como Daddy Yankee, Nicky Jam, Zion & Lennox, RKM & Ken-Y y muchos más, lograron no sólo mantenerse como los reyes de la discoteca en la década del 2010, sino mantenerse como uno de los principales exponentes de la ola más reciente del reggaetón old-school.
Haciendo renombre de forma solista como Chencho Corleone
Luego de hacer historia como dúo, ¿qué podría quedar? Allí fue cuando el puertorriqueño comenzó su concepto propio, como Chencho Corleone. Colaborando con diversos artistas de la nueva –y no tan nueva– ola del género urbano, no sólo logró reconocimiento como individuo, sino también el empuje de artistas en crecimiento.
Manteniendo el flow del que se ha caracterizado a lo largo de su carrera, Chencho ha demostrado ser una máquina de hits, donde si bien no ha estrenado algún álbum solista hasta la fecha, ha conseguido amplia viralidad en distintas canciones recientes del artista. Entre ellas, se destaca “El Efecto” con Rauw Alejandro, “Me Porto Bonito” con Bad Bunny, “CANDY (Remix)” con Rosalía, entre otros.
Con un amplio repertorio de hits y canciones bailables, Chencho Corleone promete convertir esta edición de Lollapalooza Chile en una discoteca, para una fiesta masiva que hará a toda una audiencia latinoamericana corear sus canciones. Entradas disponibles a través de Ticketmaster.