Fotos y texto por Benjamín Neira
Tras una jornada por Europa como agenda de la banda a causa de la gira que está realizando, este 13 de octubre tuvo su parada en Concepción el icónico grupo argentino de reggae roots, Los cafres.
Así es como la agrupación oriunda de Buenos Aires, desató y envolvió con nostalgia y felicidad a sus fanáticos que asistieron al Espacio Marina, primer destino en el país dentro de su gira por el mundo.
Exasperada apertura
Ya con más de 30 años de trayectoria musical compilados en 14 discos, Los Cafres presentaron parte de lo que son sus grandes éxitos. El público ante la emoción y ansias de ver a su banda favorita, clamaban su nombre para dar inicio a un viaje nostálgico dentro de sus melodías.
Así comenzó aquella alegría colectiva tanto para parejas, amigos, familias, y aquellos fans que no necesitan de una compañía para disfrutar del show, sonando una armoniosa intro hasta llegar a “Muia”, despertando en el público todas esas ganas de bailar.
Haciendo un viaje sonoro entre las distintas emociones que abarcan el amor, la melancolía, y felicidad, junto con los espectadores coreando a la par que Guillermo Bonetto.
Baile como expresión
Ante cada una de las canciones que tenían dentro de su presentación, como acto salvaje, amante sol, o alarma, el vocalista del icónico grupo argentino, le dio un sentimiento de cercanía a su público con carismáticos pasos de baile.
Guillermo no se detuvo y cada uno de los fans de la banda tampoco podían cesar el movimiento de sus cuerpos ante aquel magnetismo que se esparcía desde el escenario hasta lo más lejano de la sala.
Las risas y lágrimas no fueron planeadas, pero era un acto incontrolable ante la emoción que supuso conectar con una canción, un lugar y una persona, cerrando todo con un beso para aquellas parejas que disfrutaban del show.
Más fotos a continuación: