Escrito y fotografías por Benjamín Díaz
La cita para esta velada fue para el día 21 de Diciembre, ad portas de finalizar este año.
Sin duda, este primer periodo de relajo que trajo la disminución de positividad de covid-19 nos brindó la inmensa alegría de volver a los escenarios, tanto a los músicos como a nosotros, sus espectadores. Cada show presenciado por este humilde fotógrafo dejó en mí una cantidad de alegría y éxtasis gigante totalmente memorable… y este show no es la excepción!
Salares y el proyecto de Catalina Navarro hicieron su aparición esta vez entre las íntimas butacas de la Sala SCD en Plaza Egaña.
La velada comenzó alrededor de las 19:55 y 20:00 horas con el show telonero de Catalina Navarro. La banda estaba conformada por un trío increíble de bajista, pianista, canto y guitarra, estos dos últimos interpretados por su líder, Catalina Navarro. Un show de una belleza increíble. Un dominio total de las composiciones, interpretaciones prolijas, transmitiendo seguridad y pasión en cada momento. Sin duda un show muy bonito y que a pesar de ser la primera vez que se presentaban en aquel formato banda, se nota que la destreza y la preparación pudo más que los nervios de una primera vez.
Ya finalizado el gran primer show de introducción de la noche, a eso de las 20:30 horas, comenzó el show del proyecto protagonista: Salares.
Puedo decir con gran admiración que desde el segundo en que Javiera interpretó la primera nota en su guitarra y en su canto, la sala se rodeó de una calidez y presencia increíbles. Conmovedora como ella y su música es, comenzó el espectáculo con una obertura donde su banda se lució con el ambiente. Banda conformada por teclados, bajo, cello, guitarrista, baterista y coristas. No es broma cuando digo que cada músico brilló desde el primer segundo. Si pudiese describir con una oración la presentación sería: Un despliegue de afinidad indudable, en todo los sentidos sonoros, visuales y emocionales…
La presentación fue de un total de catorce canciones, con entremedios en los que Javiera se comunicó con su audiencia, traspasando su visión respecto a su música y el acontecimiento en sí. El propósito de esta presentación fue (en propias palabras de la cantante) un show de despedida a su EP En Prenda Al Mar, para dar bienvenida a nuevas composiciones y, por supuesto, esperamos que a un nuevo periodo de presentaciones en los que se entregue el mismo talento y la misma pasión regalados en esta ocasión.
Por último, les transmito lo siguiente. En el momento en que Salares o Catalina Navarro vuelvan con nuevas presentaciones… asistan! Créanme que no se arrepentirán.
Revisa la galería de fotos de Salares a continuación:
Revisa la galería de fotos de Catalina Navarro a continuación: