Escrito por Renata Velásquez
Fotos por Sofía Furniel
¡El momento tan esperado por las fans de Jung Haein por fin llegó! El 13 de enero el actor tocó tierra chilena por primera vez para presentarse al día siguiente en el Teatro Caupolicán de Santiago, esto tras su paso por Japón, Indonesia y otros países latinos como Brasil y México.
Al Caupolicán no tan solo llegaron Haeiness chilenas de todas edades, sino también fans de Argentina y Perú se hicieron presentes en la última fecha del tour del actor de series como “Snowdrop”, “Reply 1988” y “Something in the rain”.
Olivia García, cantautora chilena, teloneó el fanmeet acompañada del percusionista Dante Cerda.
El intérprete de Choi Seunghyo en el dorama “Amor en la puerta de al lado” dio inicio al encuentro con “The Truth”, canción a la que da voz en el OST de su serie de 2024.
Jung Haein, acompañado del conductor del show, Cristian Burgos, continuaron con una sección de Q&A con preguntas que el público escribió al ingresar al local. El actor respondió algunas de las preguntas, dejando mensajes para quienes le escribieron en candados de corazón, haciendo referencia nuevamente a “Amor en la puerta de al lado”.
¡El actor no vino con las manos vacías! A lo largo del fanmeet entregó regalos a distintos asistentes del evento. Desde polaroids, un llavero firmado de su película “Veteran 2”, un oso de peluche con un mensaje grabado por el actor elegido por sus fans y productos Dior –marca de la cual es embajador– firmados, todos estos acompañados de abrazos a las Haeiness de Chile.
La inmersión en la cultura fue evidente: Jung Haein no solo aprendió frases en español, sino que preparó mote con huesillo para algunas suertudas fans, y cuando se quedó sin vasos para hacerse su propio mote, no se hizo problema y comió el maíz, durazno y jugo por separado, generando risas entre el público. Lógicamente el actor recibió su primer “mijito rico” colectivo, sin saber muy bien cómo reaccionar.
Antes de cerrar, el actor recibió una polera de la Selección Chilena con su nombre, la cual se puso para sacarse sus últimas fotos con las fans. Jung fue sorprendido por un video hecho para él por su club de fans en Chile, acompañado de una torta.
El actor cerró con música, interpretando un proyecto nuevo para despedirse de Haeiness prometiendo su pronto regreso a tierras chilenas.