Escrito por Felipe León
Fotos por María José Muñoz
Luego de algunos años de intensa actividad musical, finalmente se concretó el esperado primer concierto del grupo k-pop, Billlie. Un encuentro con una fanaticada local que no dudó ni un segundo en responder con devoción y festejo, frente a las tantas canciones que se pudieron escuchar el pasado domingo 1 de diciembre en Teatro La Cúpula.
Si bien el evento no logró repletar el recinto, se sintió en todo momento como si estuviese lleno, y es que la euforia lograda por Moon Sua, Suhyeon, Haram, Tsuki, Siyoon, Sheon y Haruna no es algo menor, considerando el poco tiempo de actividad que llevan.
Aunque tampoco es algo inaudito, ya que desde sus inicios en 2021 hasta la fecha la agrupación femenina no ha hecho más que lanzar música. Siempre con resultados más que favorables, a lo que este tour mundial ‘Our FLOWERLD (Belllie’ve You)’ aparece como una respuesta obvia del gran momento que atraviesan.
Soltura y presencia
En casi 2 horas de duración, Billlie cautivó con soltura y presencia a la gente que se encontraba en el lugar, liberando una serie de canciones que mantuvieron la intensidad en lo más alto. Desde una interpretación ajustada al ritmo de sus composiciones, tanto en los momentos más prendidos como en los íntimos.
Porque la presentación trajo consigo una serie de emociones que ni la audiencia y sus integrantes pudieron ocultar. A partir de coreografías, videos de apoyo, y una fluida comunicación con su público, salieron al escenario a conquistar el corazón de la gente, en una muestra recíproca de cariño y admiración que dejó muchos momentos para el recuerdo.
Es así como la nueva sangre del k-pop materializó a través de diversos »stages», un show a la altura de las expectativas, mostrando una autenticidad que impregnó de buena energía el Teatro La Cúpula.
El hechizo de Billlie
Desde el comienzo las cosas apuntaban hacia algo memorable, pues canciones como «RING X RING» y «flipp!ng a coin» sacudieron el lugar con justa razón. Un torbellino de aire fresco imposible de resistir, y que tuvo una continuación aún más especial con el arribo de «EUNOIA» y «enchanted night ~ white night».
En numerosos momentos las integrantes de Billlie reaccionaron con alegría a la entrega del público, quienes cantaron a todo pulmón, y entregaron gestos significativos como pancartas y globos. Todo a medida que avanzaba el concierto, donde se pudieron seguir escuchando temas como «trampoline», la aplaudida «lionheart (the real me)» y «Back to the Basics». Una triada de emblemas que dejó los ánimos por las nubes.
La versatilidad se hizo aún más palpable con el número de baile que entregaron, al son de temas como «TOMBOY» de (G)I-DLE, o incluso una versión de «Love» de Keyshia Cole. Para luego continuar con aún más sorpresas de su repertorio, con «Mcguffins ~ who’s the Joker?», «GingaMingaYo (the strange world)» y «RING ma Bell (what a wonderful world)» desatando el bullicio de las personas, que a estas alturas disfrutaban sin timidez de los tantos éxitos que posee el grupo.
Sin embargo, las cosas no se detuvieron ahí, pese a que el final del show se acercaba. Aún quedaban reservadas «snowy night», «DOMINO ~ butterfly effect» y «various and precious (moment of inertia)», las que sellaron esta especial noche con broche de oro.