Escrito por Pamela Palma Currín
Fotos por Sofía Furniel
Con el reciente álbum debut ‘epistolares’, AKRIILA está viviendo uno de sus mejores momentos en una carrera que despega con fuerza, perfilándose como uno de los mejores trabajos nacionales del año. No es casualidad que la artista hizo encender hizo encender, saltar, y llenar de nostalgia a una Blondie Club en un show íntimo, cercano y enérgico, totalmente repleta y acalorada. Recordemos que el show fue Sold Out a unas pocas horas de iniciada la venta de entradas en su momento.
Un explosivo comienzo
A eso de las 21.20 hrs, interpretando la frenética ‘NANA’, AKRIILA le da inicio a su show ‘HOTS GAYS RADIO STATION’, haciendo gritar a una fanaticada enfervorizada, para darle paso a ‘worldw1de’, así dando la bienvenida y el comienzo a ‘Epistolares Live’.
No podía estar fuera de esta importantísima velada éxitos con mayor recorrido como ‘AKRI TU ERE UN XULO’ o la infecciosa ‘MONA XINA’ –una canción clave en su historia, por cierto–. Coreadas desaforadamente, la aparición de Aqua Vs hizo explotar en éxtasis a cada ‘Hot Gay’ con ‘MARILÚ’, con el artista haciendo subir a un fanático al escenario de la Blondie para cantar con él y la anfitriona pelirroja.
Una emotiva frecuencia FM
El show continuó transportándose a un ambiente mucho más íntimo y nostálgico, con temas como «nunca es lo mismo y.y», «mucho, poquito, nada», y una de las canciones más esperadas, y también, más personales: «carta a mi papá», la cual fue coreada colectivamente por sus fans, quieren cantaron fuertemente, llenando de emoción y sentimentalismo la noche. Asimismo, esta entregada audiencia vociferó con fuerza cada verso y estribillo del cover de «Limón y Sal» –de Julieta Venegas– que la artista presentó. Para luego dar cierre a esta etapa del show con la canción «DESPERTAR».
Más invitados. Mayor locura
Posteriormente, la Blondie seguiría subiendo de temperatura con una AKRIILA invocando a ni más ni menos que Young Cister, ‘Lo Más Xulo de Tu Insta», al escenario, dando rienda suelta a una de las fan-favorite de ‘epistolares’: «www.hotxulito.com», dando paso a una ola de perreo que comenzaría la tercera etapa del concierto; ‘SKIT 3 RADIO’, con otros hitazos, «POPPER!» y «epitafio».
Luego, en una nueva fase del show, no podía no estar fuera una de sus canciones más queridas, «tú no», fase que continuaría con la llegada del cantante Bryartz para cantar «CIEGO, SORDO, MUDO», artista que fue recibido con gran cariño y ovación por lxs ‘HOT GAYS’. Acto seguido, «arreglo floral» demostró que el público no estaba ni al paso de bajarse de la nube en la que estaban, prefiriendo estallar nuevamente con la llegada del Xulito para interpretar «sol & prada», una de las colaboraciones más queridas por sus fanáticos, y cerrar con «lunes feriadooOoOO».
El final del paso de AKRIILA por Blondie
A eso de las 22.20 hrs. la HOT GAYS RADIO STATION comenzaba a terminar la programación preparada, transformando la atmósfera en una mucho más sentimental con «superficial» y «teoría del tiempo», en conjunto del «último romántico» Gianluca, recibiendo las ovaciones de una fanaticada que se despediría con sonrisas de oreja a oreja tras con «para siempre(。>﹏<)»
‘HOTS GAY RADIO STATION’ fue un show que hizo vibrar a los fans con el álbum debut de AKRIILA, con una Blondie que fue también fue testigo de sus canciones más antiguas, igualmente de queridas. Definitivamente fue una noche llena de diversas emociones y sentimientos.
Es importante destacar la cercanía que expresó la artista, quien conversaba y bajaba a cantar con sus fans, además de estar preocupada por la salud de ellxs. Ese mismo fandom que respondía recíprocamente con total entrega, a través de saltos, gritos, y el canto por las distintas etapas del show; momentos más explosivos y enérgicos, como otros llenos de melancolía, nostalgia y recuerdos
Es importante destacar la puesta en escena que dispuso la pelirroja y su equipo, con visualizers característicos y propios de de su marca registrada personal, los cuales han sido importantes tanto en este reciente show como en los otros que ha tenido. Además el dress code de sus fans, marcado por tonos rojos y negros, enaltecían la caracterización de lo que es un show de AKRIILA. Es que la artista oriunda de Maipú está marcando una parte importante de la música chilena, con un proyecto único, que la ha llevado a ser reconocida en medios internacionales como Rolling Stone.