LOS 4F en Movistar Arena
Live Review

LOS 4F en Movistar Arena: De las viñetas al escenario

Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Joss Moisan

Se pensó, costó, pero se hizo, LOS 4F por primera vez haciendo historia en el Movistar Arena. Lo que comenzó como una idea generalizada por parte de sus fans, se materializó con este gran junte que todo queríamos ver. Una vez fue un sueño, hoy se estaban presentando en uno de los escenarios más importantes del país. Solo ellos podían hacerlo: Drefquila, Easykid, Young Cister y Kidd Voodoo la rompieron el 9 de septiembre.

Los 4f en Movistar Arena
Retrato exclusivo por @jossmoisan

No es algo que vaya en lo comercial, va mucho más allá de eso; tienen la chispa, la química para hacerlo funcionar. Tanto como en su último lanzamiento Los 4F: El Origen (2024) y en el escenario se puede sentir lo que nos une, es un mismo sentimiento, es la sinergia y la potencia que se genera cuando están juntos.

Cada uno de Los 4F son grandes exponentes del género urbano de la escena actual, cada uno ha innovado particularmente y han sido aportes significativos a la industria, pero verlos hacer este proyecto juntos es algo histórico. Este concierto fue algo inspirador, tenían tan claro su concepto que esa noche volaron y nos demostraron el porqué se llaman Los 4 Fantásticos.

El niño prodigio: Kidd Voodoo

Cerca de las 20:20 horas las luces se apagaron, el suspenso era efervescente, nada podía haber preparado lo que estaba por pasar. ¿Quién sería el primero en salir? Todas las miradas estaban en el escenario para ver salir al primer superhéroe, este fue Kidd Voodoo. “Guaya Guaya…” sonó en primera instancia y el público enloqueció, esto recién había comenzado. El cantante interpretó muchos de sus éxitos como: “Grabándote”, “Minnie” y “Ese Guille”, cada una acertada, porque desde el primer momento la multitud enloqueció y no paró de gritar.

El carismático arribo de DrefQuila

Hagan sus apuestas, eso hicieron todas las personas que trataban de adivinar quién sería el próximo superhéroe que saldría a escena, algunos gritaban Easykid, otros Young Cister, pero el elegido fue DrefQuila. Una bomba de color hizo volar el escenario, Drefkun estaba en llamas mientras cantaba “Un Call”, “Tu Droga”, “Bellakera”, “funkysolo”, “Dámelo” y “escarlata”. Era todo un animador, podía controlar y llenar de dopamina a todos, si él quería podía hacerlos cantar, bailar, saltar, era todo un maestro, ese era su superpoder.

Lo más xulo de tu insta: Young Cister

Minutos después, había llegado el momento de todos los que llevaban esas poleras de Brasil, esta era THE ERA OF XULO. Young Cister abrió con “misteriosa”, para seguir con “OH LA LA”, “sol & prada”, “DEBÍ LLEVARTE FLORES”, “Casi Amor De Verano” y “miau”. Es impresionante cómo la figura de Young Cister se ha convertido en un precursor de esta nueva escena, logrando impulsar este nuevo género, nuevos artistas y nuevas estéticas, Cister se impuso como un  huracán, el cual es imposible de parar.

Easykid y el público bajo un velo negro

Ya no había otra opción, solo quedaba un nombre, la gente lo gritaba fuerte y claro: ¡Easykid!. Como en una noche oscura, el cantante apareció entre las sombras para recorrer la pasarela en un abrir y cerrar de ojos, a la velocidad de “619”. Algunas de las elegidas fueron “TNT”, “Tanjiro”, “Bbay Tk”, “Tranqui Mai”, “Siempre Pienso En Ti” y tuvimos el privilegio de escuchar un adelanto de una canción en la que estaba trabajando. Hizo temblar con toda su energía, junto a las llamas y humo que se apoderaban del escenario junto a sus fanáticos quienes llevaban ese característico jockey con cuernos; era como un infierno, pero si así se veía el infierno ¿Qué tan malo podría ser?

Los 4F haciendo historia en Movistar Arena

Finalmente el punto cúlmine de la noche, lo que todos estaban esperando ver, experimentar, sentir y presenciar, Los 4F en vivo y en directo por primera vez en la historia. Con una sinergia y complicidad increíble Drefquila, Easykid, Young Cister y Kidd Voodoo pusieron al Movistar Arena de cabeza, esto estaba pasando, era real.  Entre gritos y los saltos que movían a todo el recinto cantaron: “HÁBLAME”, “NADA VA A ESTAR MAL”, “DÁMELO BB”, “ESO NO ES DE GANGSTER”, “DEVOLVER EL TIEMPO” y “Enrolar”. 

Todo esto, considerando que el EP apenas llevaba 4 días de lanzado, y el anuncio del show fue a menos de un mes. Esa no la hace cualquiera. Un fenómeno por decir poco.

La noche del 9 de septiembre fue sacada de un cómic, pero ¿qué pasa cuándo las páginas toman vida propia? Si estuviste en el Movistar Arena esa noche sabes la respuesta. Pero te daré una pista, Los 4F, eso es lo que pasa. 


Revisa la galería de fotos de LOS 4F en Movistar Arena a continuación:

También puede gustarte...