Rick Wakeman
Live Review

Rick Wakeman en Chile: El adiós de toda una generación

Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Cote Muñoz
El adiós que duele pero los recuerdos quedan. Agradecido con las grandes maestrías que nos dejaste, hoy serás la leyenda viva de una despedida memorable

La llegada de una despedida que no muchos desean. Quizá el más grande que ha aportado a la cultura musical de la índole internacional que visita nuestro país. El formato íntimo de Rick Wakeman cerró su cariño con los chilenos en una noche emocionalmente vibrante.

Ambiente

A sinceras palabras, el espectáculo asomaba una jornada tranquila. El formato a presentar de este tour era una prueba viviente de algo más especial que la locura. Un piano central junto a unos sintetizadores, lo justo para canalizar las energías y tocar en la nostalgia de su público que tanto lo adora. Y en cosa de minutos, Rick Wakeman sale a la vista aplaudido por Teatro Teletón lleno en cada lugar.

«Jane Seymor» fue uno de los tracks que dieron vida a esta fiesta de despedida. En corto, Rick Wakeman tuvo una interpretación muy particular. Con muy poco logró conectar con sus cientos de fans que lo esperaron por años, un adiós que simboliza el cierre de una etapa de toda una generación. Tanto su aporte cultural y su mera vigencia, son evidencias claras de un trabajo bien realizado.

Rick Wakeman es otra onda

¿Quién lo podría decidir? No es novedad para muchos pero, es un maestro en los teclados. Su mix de canciones propias y de covers a canciones de Davie BowieThe Beatles en el piano fueron mágicos. El ambiente y los sonidos que lograba sacar en acción de tocar solo nos evidenciaba una cosa… este señor siempre fue un prodigio.

Rick Wakeman

En cuanto a interacción con el público solo fue cercano. Cada que se acababa un tema y los aplausos aparacían, Rick se tomó unos minutos para dirigirse a los chilenos. Solo como anécdota, el artista jugaba con una de las luces como buscando saber si ese era su lugar para hablar o simplemente debía estar dentro de aquel circulo lumínico.

Rick Wakeman

Finalmente y tras una larga pista de emoción, Rick Wakeman tocó el clásico de clásicos «Journey to the Centre of the Earth». Una de las piezas que al solo tocar sus primeras teclas la audiencia generó un gran bullicio. Y de esta forma se dar por hecho el adiós a una de las figuras clave de la música… misma que recordará para siempre al prodigio que aportó su vida para el desarrollo próspero de una nueva generación.


Revisa la galería completa a continuación:

  • Rick Wakeman

Jocsán Sánchez

Periodista cultural con un complejo de artista / Universidad Finis Terrae

También puede gustarte...