Live Review

Twin Tribes en Chile: El lado oscuro de Texas

Escrito por Consuelo Cruzat
Fotos por Alejandra Besoain

El viernes 7 de junio se generó una alta velada gótica para los amantes de los géneros post punk y darkwave, en la sala RBX de Ñuñoa.

Cadal: toda la fuerza del post-punk

A eso de las 20:15 le toca abrir a Cadal la jornada. Los chicos con alta potencia comienzan su setlist que nos entregó el calentamiento necesario para quebrar el silencio que estaba en la sala en ese momento. Se notaba el manejo escénico que tenían y la capacidad de dominar a un público mientras tocaban las canciones de su disco Fiesta Nueva (2023).

Vodoo Rage: la hipnótica sensación de la electrónica

Luego, comienzan Vodoo Rage, quienes de un primer momento te atrapan con sus sonidos envolventes, pegadizos y repetitivos. La voz es algo muy particular en esta banda, ya que genera otro instrumento por sus tonos hipnóticos. Además del darkwave sintético, nos presentaron un set con toques de techno y post-punk.

Twin Tribes: el lado oscuro de Texas

En una conversación junto a Joel Niño de Twin Tribes, pudimos comprender la emoción que ellos tenían de venir a nuestro país. Él menciona que somos uno de los países más fuertes donde iban a tocar y que estaban felices de que llegaran 300 personas al lugar a verlos, además de decir que amaban a Chile.

Con un público cada vez más apretado e inquieto y con 40 minutos de retraso, aparecen en el escenario Twin Tribes a tocar sus más grandes éxitos junto con algunas sorpresas de la gira Latinoamericana.

Entre gritos, bailes, maquillajes extravagantes y el negro más profundo en la ropa de los asistentes, se dio un espacio amigable para poder ser uno mismo y disfrutar del estilo gótico que representa a la banda. Fue un éxito para los fanáticos, a pesar del retraso se disfrutó a más no poder el show.

El setlist fue bien completo, interpretaron temas como “Upir”, “The River” y “Heart & Feather”, éxitos de su segundo disco y el más popular Ceremony (2019). También agregaron dos covers hispanohablantes reconocidos: “Lobo-hombre en París” de La Unión y “Tren Al Sur” de Los Prisioneros. Y para cerrar, nos entregaron sus mayores éxitos “Shadows” y “Fantasmas” para un público fiel que no se retiró hasta escuchar esos dos temas especiales para ellos.

La sala RBX se hizo un poco pequeña para tantos público en el lugar. Sin duda, cuando Twin Tribes decida volver al país, se les entregará un espacio más grande y mejor para la cantidad de fanáticos que los siguen desde hace años.


Más fotos a continuación:

Twin Tribes:

Cadal y Voodoo Rage:

También puede gustarte...