Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Bárbara Hernández
La prueba viva de un concepto bien trabajado y una gira para el recuerdo. Fueron pocos, pero de los leales a ti, y ese show fue un regalo para sus memorias.
Bajo la gira del disco «Metamorfosis», Tobi aterrizó en Chile para brindar un certamen para revivir mil veces. Los tintes de azul que simbolizaron el cambio, el rapero trasandino hizo temblar las dependencias del Club Ámbar, mismo que se dejó llevar por el buen trap del país vecino.
Primeros pasos del cambio
Lo que sería un encuentro íntimo, se transformó en una verdadera fiesta. En la apertura de puertas, ya el recinto esperaba al público con música del encanto para la comunidad. Un ambiente particular que sorprende cada vez más la escena urbana de Argentina en conjunto con la chilena. Bajo los ritmos de YSY A, Bhavi y Duki para calentar motores, ya se notaban los primeros mosh y empujones característicos de este tipo de eventos.
Entre esperas agitadas y buenas vibras, los espectáculos de apertura dieron inicio. Algunos rostro nuevos, como también conocidos. Una mezcla perfecta, pero con un objetivo en común… entretener a la gentes del lugar con la música nacional. Skinnybear fue uno de los artistas que destacó en la noche de la metamorfosis. Tracks como «INDIXE» & «Teriyaki» sonaron con todo en el recinto. La interpretación y manejo de escenario fueron excepcionales. Su versatilidad en los diversos géneros que hay en el universo del artista solo demostraron el cimiento del futuro del movimiento. Además cantó «where was u?» de blackbear.
En esta misma línea continuó Ober, quizás el más esperado de la noche. Bastante simple, pero cautivador en una primera instancia… como si fuese una concierto de un muchacho con muchos amigos en frente de él. «Pa que vas y vuelves» o «Ciclo sin fin», fueron los temas coreados durante su oportunidad de brillar en la tarima del Club Ámbar. En ello, basta complementar con la habilidad vocal que tiene el artista y que esto mismo lo hace destacarse del resto de sus colegas.
La metamorfosis de Tobi en Chile
Junto a una estela azul, el ambiente implacable se hizo presente… la espera terminó y el ritual estaba por inicia. Con «Antimateria» Tobi muy imponente sobre el escenario generó los primeros sismos del Club Ambar. Una ola de personas se observó desde las alturas de las gradas del recinto, y solo los gritos ensordecedores se lograron captar.
Bajo esta misma energía cautiva, el show continuó con «Piso 14», un track bien especia por los coreos al unísono y los mosh imponentes. Escépticos y energéticos, no hubo espacio para descansar un momento. Tobi muy agradecido, se dio el tiempo de saludar y abrazar a sus fans cada que podía en un pausa. Versátil en su totalidad, el trasandino logró la metamorfosis con éxito bajo un recinto tembloroso y dispuesto a cambiar junto a él.
Con ello también, continuaron los temas icónicos de su carrera, como «F.L.I.A» junto a Khea. Para sorpresa de muchos, aquí el público estuvo descontrolado. Círculos gigantes y golpes por doquiera, era un verdadera odisea que capta a la perfección una escena trabajada con años. Y con «Valentino», colaboración en conjunto a Duki, la noche siguió su curso. Un obra de arte y unos fans más que especiales. Tobi en Chile es un sinónimo de proyecto especial.
Revisa la galería completa a continuación:
Skinnybear:
Ober:
Tobi: