Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Bárbara Hernández
El jueves 23 de mayo, Justin Quiles regresó a Chile apoderándose del Movistar Arena, brindando una noche inolvidable para todos sus seguidores. Con su carisma y energía inigualables, el artista llevó al público en un emocionante viaje por los mejores éxitos de su trayectoria musical. Desde el primer momento, quedó claro que el cantante no iba a decepcionar.
El show de apertura fue nostálgico en cierta manera. Al abrir con la canción “Te Amo Con Locura”, el dúo nacional Eyci y Cody sorprendieron a todos, llevándolos de vuelta los últimos años de la década de los 2000, donde esa canción movió a todo un país y por lo visto, lo sigue haciendo. La presentación contó con varias sorpresas, adelantando nueva música y con la participación de Bayron Fire, definitivamente un regreso potente de estos inolvidables teloneros.
Cerca de las 21:20 horas, las luces del Movistar Arena se apagaron progresivamente y la gente supo lo que se avecinaba, el regreso de Justin Quiles, el inigualable J QUI. Las pantallas anunciaban su llegada, con humo y un bombo repetitivo, el cantante se reveló mientras el equipo de bailarines arrasaba en el escenario.
Quiles se encontraba en la cima, literalmente en la cima del escenario, sobre una plataforma que podía simular ser la cima de una montaña. Sin embargo, el escenario dejó de ser un simple escenario y se transformó en una vibrante pista de baile durante toda la noche. La energía que irradiaba Justin era tan contagiosa que no solo él y sus bailarines se movían al ritmo de la música, sino que todo el Movistar Arena se convirtió en una gigantesca pista de baile. Todos los sectores, los pasillos, cada rincón del recinto vibraba con la energía y la pasión de la música de Justin Quiles.
Con gratitud, el cantante expresó su alegría por volver a un país que le abrió sus puertas en primera instancia y lo ayudó a crecer. Justin cantó todos los éxitos que no podían faltar, como “Egoísta” siendo coreada por todos los presentes, “LA RANGER” –de su último álbum ‘The Academy: Segunda Misión’– la cual fue disfrutada a más no poder por la forma en la que todo el lugar bailaba como si fuera la disco y como si no fuera poco Dalex acompañó al artista causando descontrol en la gente.
No había una pausa, no podía haberlo en esa incesable pista de baile, con canciones como: “QUÍTENME EL TELÉFONO”, “SI SI SI SI”, piezas musicales que son grandes colaboraciones del intérprete junto a otros grandes del género urbano. Por su parte, “Cuaderno” fue gritada con todas las fuerzas de sus fans junto a “Quizás”, “Bellaquita Remix”, “Porfa”, “DJ No Pare” y por su puesto canciones que todos querían oír como lo son “Porno” y “Jeans”.
El cantante paseó por el escenario en todo momento, demostrando sus pasos, pero también recogió más de una decena de regalos que sus fanáticas habían lanzado al escenario, dio las gracias y dijo que con similar detalle se sentía como un campeón. Por otro lado, un momento clave de la noche que hizo hizo rugir a los expectantes fue cuando reveló su camiseta de futbol de la selección chilena personalizada con la esencia de Justin Quiles, generando una fuerte sensación de conexión, todo esto mientras soñaban canciones como “Parce”, “Colorín Colorado”, “Medallo”, “Ponte Pa Mí”, entre otras.
En definitiva, al final de la noche Justin Quiles logró que cada persona presente en el Movistar Arena sintiera la esencia de su música y disfrutara de una experiencia única e irrepetible. Sin duda, una noche que quedará grabada en la memoria de todos sus fans, reafirmando por qué es uno de los grandes referentes del género urbano.
Revisa la galería de fotos de Justin Quiles en Chile a continuación: