Discos Nuevo

Amor retro y power pop en «Game Over» de Engañando a Murphy

La nueva etapa (*guiño*) del cuarteto de pop rock nacional, Engañando a Murphy, entrega una sólida colección de canciones, demostrando una trabajada sensibilidad a la hora de componer piezas bailables y memorables.

Estrenado a comienzos de abril, “Game Over” de Engañando a Murphy llega a marcar una nueva faceta en la historia de la banda y, si bien no pareciera haber registro de la época anterior (más allá de esta canción que es muy buena), lo propuesto en este álbum cumple con la expectativa y entrega una buena colección de canciones, algunas inevitablemente mejores que otras.

Siempre es admirable tener proyectos preocupados de entregar no solo una experiencia auditiva, sino que también de acompañarla con una propuesta visual marcada. Así sucede con “Game Over”, cuyas canciones de power pop y pop rock se complementan de buena manera con el pixel art que rodea la estética del álbum; es casi como si estuviéramos viviendo el disco en un juego retro, uno cuya temática principal es vivir el amor y el desamor. 

Los puntos que suma, y los que resta, “Game Over”

Con 16 canciones en el tracklist, Engañando a Murphy elige partir con algunas de las mejores que tienen para ofrecer en esta placa, demostrando una habilidad para explorar diferentes sonoridades sin separarse mucho de su autodefinición como una banda “psicodélica de pop rock”. Así, grandes canciones como “Me Dejaste Game Over”, “Dejamos de Brillar” y “De Otro Planeta” nos introducen a los aspectos más poperos de la banda: cortes rápidos, bailables y pegadizos. Simple pero efectivo.

Si bien hay otras grandes canciones en el disco, como “Lo Que Pudimos Ser” y “Me Olvido”, cortes de pop rock puro con estribillos altamente coreables, además de “K.O” (¡Por favor, usen más ese sinte!), tengo que admitirlo: hay momentos en los que “Game Over” se siente más largo de lo necesario, sobre todo a partir de su segunda mitad, pero esta percepción personal no le quita el mérito, ni la calidad, al gran trabajo de la banda.

El álbum termina con una de mis canciones favoritas: “No Existes”, la que creo que es la mejor de las “lentas” que van incluidas en el disco. La energía que se va acumulando, poco a poco, a través del track hacen de su explosiva conclusión un goce de escuchar.

Dicho todo esto, los chicos de Engañando a Murphy presentan un simbólico “Game Over”, porque con estas canciones es fácil entender que aún les queda bastante juego por delante

Escrito por Alexander Castillo


Escucha Game Over
Interpretado por Engañando a Murphy
Instagram
Darkstar.cl


También puede gustarte...