Forest
Entrevista

Forest: «Cuando el mambo explotó y todos los temas eran sobre la calle y las drogas, sentí que debía alejarme de eso»

Escrito por Emilia Zuñiga

El rey del mambo vuelve a sorprender a sus fanáticos. Con su nuevo sencillo «No falta nada», Forest empieza su 2024 con nueva música y nuevos oportunidades pero su larga trayectoria musical como artista de nuestro país. Expectador pudo conversar más detalles junto a él al respecto.

¿En que momento se encuentra a Forest ahora?

Me encuentro promocionando nuestro nuevo tema “no falta nada”, una canción que tuvo muy buena aceptación por la gente, por el público, así que estamos súper contentos.

Fuimos testigos hace muy poquito del lanzamiento de esta canción que nos invita como a ver lo poco qué se necesita para ser feliz y para sentirse amado, concepto que visualmente se demuestra súper bien a través de los protagonistas, que hasta donde entiendo fueron pre seleccionados, ¿como parte la idea de incluir este matiz más realista en el video?

Para ser súper sincero, esto partió por una idea de mí manager, que es mi esposa, algo así como una semana antes del día del amor. Ella pensó en qué regaláramos una cena para una pareja entre las personas que nos siguen y después de organizar esto y recibir las historias de las personas que nos escribieron y nos llamaron para contarnos su historia, decidimos ampliarlo para el video y hacer que fueran partes de este. Y las tres parejas que aparecen ahí son personas que nos siguen, son gente de la vida real que también tienen sus problemas, sus cosas y así fue como nació la idea, desde mi manager que es parte importante del equipo, al igual que mi director musical, el director de arte y entre todos decidimos eventualmente lo que vamos a hacer.

Sobre la misma área quería conocer un poco más tu proceso creativo y cómo funciona la selección de ideas hasta llegar al último punto y grabar, ¿que fue impulsó la lírica detrás de “No falta nada”?

La verdad soy una persona Super familiar, estoy 24/7 con mis hijos, con mi mujer y hablando de eso en particular, nosotros partimos desde cero igual que la mayoría de los chilenos, no es que veníamos con el éxito asegurado, no teníamos nuestras cosas y en un momento de meditación dijimos que antes cuando teníamos menos teníamos, teníamos menos problemas también y el concepto general es que para ser feliz no necesitas un Maserati, no necesitas una mansión, si no que sólo estar con los tuyos y disfrutarlos al máximo. Y en cuanto a las otras canciones, yo siempre grabo muchas maquetas y generalmente la que decide cuál va a ser el que se va a pegar es mi manager, ella es mi 50%, hace todo lo que yo no hago, ella me dice: “este tema está bueno”, y ahí decidimos, yo le digo: “tengo estos temas, tengo estas colaboraciones” y ahí como que vamos decidiendo, no es que yo tome todo sólo y lo haga, no funciona así, somos un equipo. Porque quizás lo que me gusta a mí es diferente a la visión que tiene ella y entre nuestras personas cercanas comentamos opiniones.

Dentro de proyectos futuros, hablando de lo más próximo, ¿seguiremos viendo a un Forest enamorado de la simpleza de la vida y el amor?

Si, es que el plan del grupo de Forest es hacer música para la gente con la que se puedan identificar, porque es muy fácil hablar de millones, de las cadenas y esas cosas, pero la gente no lo vive y lo que intentamos plasmar es que cuando escuchen una de nuestras canciones piensen en que también pasaron por eso, entonces nuestro camino musical va por ese lado de dar una experiencia más que hacer un super hit. Vienen más temas románticos de desamor, de calle, más temas de lo que la gente común vive.

Pensando en eso, se entiende lo mucho que te importa la conexión con tus seguidores en base a cómo puedas representarlos y valoras mucho a quienes te escuchan, ¿consideras que el es algo que los artistas hoy en día olvidan?, ¿el hecho de agradecer a sus seguidores?

Yo no creo que se les olvide, pero creo que sí la sociedad vive en su mundo, su vida, sus problemas y olvida lo que tienen a su alrededor, pero no es algo que sólo pase por artistas si no en todos los trabajos, lo que sí creo que se ha perdido algo en el sentido de entregar algo de calidad por un número, porque las visitas siempre van a ser más por una polémica o por cualquier cosa más que por algo que perdure.

¿En algún punto te has sentido no involucrado con lo que representas como artista?, ¿quizás pensando en que te alejas un poco de lo que quieres mostrar?

En algún momento cuando el mambo explotó y todos los temas eran sobre la calle y las drogas, sentí que debía alejarme de eso un poco porque no es lo que quiero representar y en ese momento me alejé harto del ambiente urbano y me dediqué a hacer lo mío, y en ese período bajaron las visitas pero mejoró la calidad de los seguidores, ahora creo que más del 80% de mis seguidores de insta sigue mis canciones, no es un número porque si, son fans que realmente quieren escuchar lo que entrego.

Lo ves como un apoyo tangible del que te das cuenta y se refleja a diario.

Claro porque en la calle se nota, yo siento el apoyo de la gente, niños desde 5 años hasta abuelitos a los que les gusta lo que hago porque no es más de lo mismo y eso es bacan, que se nos reconozca en la calle y en las redes que se está haciendo un buen trabajo.

¿Cual será el siguiente paso de Forest?, ¿te gustaría probar algún escenario en solitario o quizá un álbum?

Si, en este momento estoy preparando un próximo lanzamiento, que saldría el 23 de abril, es un tema clásico de mambo, porque la gente me pedía mucho una canción del Forest de los inicios, entonces vengo con eso y vengo con un concierto más masivo igual este año, si dios quiere y todo sale bien, pero no quiero tirar una fecha porque todavía estamos trabajando en eso, pero de que viene algo grande y bonito, este año si o si.

También puede gustarte...