NVSCVR
Live Review

NVSCVR en Blondie: En lo más alto y entre amigos

Escrito por Teresa Leiva
Fotos por Isidora Blanco

 

En un concierto de hora y media, NVSCVR dio inicio a su gira presentando ‘Top’, su más reciente propuesta. “Esto es más rupturista de lo que venía sonando, más cercano a lo que nos gusta a nosotros” declara la banda. 

“Top», fue la canción que puso en marcha el concierto y la gira de su álbum homónimo. El disco está marcado por indagaciones sonoras, especialmente en las voces y por el protagonismo de las letras. La banda agradece poder experimentar: “Eso no siempre se da en la música, siempre es como limitante” expresa Poison Kid. Reconocimientos como el que les dio la revista Rolling Stone a principios de mes, destacándolos como máximos exponentes del Plugg Latinoamericano, demuestran que se puede estar en la cima sin dejar de probar cosas nuevas. 

Los amigos Joaquín Maldonado y Vicente Mateluna, más conocidos como Poison Kid y Baby Jey, entregaron un show lleno de energía y fraternidad. Los teloneros, Bouncy Boys Band, se unieron a la escena y en total llegaron a haber siete personas en el escenario. “Es una familia, somos amigos divirtiéndonos, haciendo lo que nos gusta”, comenta Baby Jey, aludiendo a lo que les entrega la banda a diferencia de sus proyectos personales, actualmente activos. Los invitados: Kuro, Marts y Pablodiablow, fueron esenciales para la conexión con el público, que celebraba cada vez que aparecían y les quitaban sus celulares para grabar. Baby Jey agradeció personalmente a los fans que los han acompañado desde el 2018, año en que se formó la banda. El artista constantemente preguntaba: ¿Quién necesita agua?, ¿siguen con energía?, ¿cuál creen que viene?, lo que dio espacio para conversaciones y chistes. Como cuando Baby Jey entregó una sola botella de agua y dijo: “Repártansela”.

Los pioneros del Plugg en Chile, catalogan su música como “rara”. Más que adherirse a un género musical, como el Trap o R&B, ellos buscan crear su marca propia. “Dejamos que lleguen solos” afirma Poison Kid. La verdad es que llegaron en manada. La citación era a las 19:30 y a las 17:30 la fila daba media vuelta a la manzana. 

Isidora Meneses (21) y su amiga Génesis Escalona (21) van juntas a los conciertos del grupo desde el 2018. Se sorprendieron de la puntualidad con la que inició el show, “siempre se atrasan” confesó Meneses. En el Meet and Greet, Leila Muñoz (21), quien asistió junto a sus dos hermanos, Sofía (14) y Daniel (18), comentó lo cómoda y cercana que se sintió junto a los artistas y agregó: “la gente de Nvscvr es muy de Nvscvr, tienen un público muy leal”. 

Al terminar el recital, Poison Kid manifestó que el momento vivido, le había dado la energía necesaria para partir con todo lo que se viene. A pesar de tener problemas con las productoras para agendar la fecha, el equipo dice estar más que listo para brindar a los fans de Santiago, eventos que pronto serán anunciados en sus redes sociales. 


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...