Discos Nuevo

Australes traza un viaje existencial y conmovedor en su álbum ‘Viajes temporales’

Australes mostraba desde sus comienzos cierto compromiso con su más fidedigna expresión en el disco ‘A la mitad del norte’ (2018), por lo que era de prever un demostración similar de sus agallas al componer música. Sin embargo, el resultado es un más fascinante al constatar que ‘Viajes temporales’ refleja con propiedad una maduración sustancial en todos los frentes, a través de 12 canciones que equilibran el pop rock y la neo-psicodelia.

Así, el diseño de producción presente en este trabajo formaliza una alianza con el sentido paisajista de sus atmósferas, elevando la plenitud de sus búsquedas hacia composiciones cubiertas de cierto misticismo, donde la lírica se vuelca a lo existencial. Una nebulosa de significados que transmiten desde diversos lenguajes, una mecánica enfrascada de incertidumbre y convicción.

Por lo mismo, Australes dispone una edificación cuidadosa en un disco expansivo que se torna a ratos misterioso en «A quien», pero también revelador con «Niebla», donde la construcción de intensidad juega un rol clave. Pero la épica emocional profesada en «Deja que el mar», el nostálgico dueto junto a Consuelo Lillo de Piedraluz con «Un cuarto» y «En el vacío», e incluso la más explosiva y melódica «Ven», impregnan de mayor amplitud el resultado final.

La maduración de Australes en ‘Viajes Temporales’ se siente oxigenada y propositiva. A todas luces un triunfo para la banda.

Escrito por Felipe León


«Me di el tiempo necesario para que cada palabra resonara con sinceridad y pudiera ser interpretada con honestidad en cada actuación en vivo«, comenta su vocalista Victor.


Escucha ‘Viajes Temporales’
Por Australes
Instagram
S.O.S. Guitar


También puede gustarte...