Escrito por Rocío Villalón Celis
Fotos por Lotus
Tronic, una banda que es para muchos el recuerdo de su adolescencia y anécdotas de colegio, marcando los años 2000 la esencia de la banda sigue viva y eso fue lo que se demostró en el Cenco Malls Stage el segundo día de LollaCL 2024.
En el registro de bolsos la entrada del Parque Bicentenario de Cerrillos se escuchaba “¡Háganla corta que quiero ver a Tronic!” El gran regreso de la banda chilena era algo que muchas personas estaban esperando, Chile los extrañaba, eso estaba claro.
La puntualidad fue precisa, a las 13:15 Tronic salió al escenario vestidos con camisas con líneas negras y de fondo la característica animación de la banda tocando batería. Los músicos sacaron gritos debocados y el público no podía creer lo que estaba viendo, la primera nota de “Zem zem” fue presenciar un flashback al comienzo de siglo, algo simplemente emocionante.
Un mar de gente saltaba al ritmo de “Misis Guiñi”, “Tele culiá” y “Fénix”; todo un flashback. Era impresionante ver a niños cantando las canciones que probablemente sus papás se las habían enseñado, todo el mundo estaba atento al escenario aplaudiendo y moviéndose de un lado a otro.
Canciones después, al presentar “Por ella” entra Tim Picchetti y Juan Pablo Varela (J.P) de Gufi, el pop punk se apoderó del escenario en Lollapalooza y nadie podía pararlo, las personas gritaban con todas sus fuerzas, los años habían pasado pero las letras estaban intactas en los corazones de todos esos adolescentes de los 2000. Canciones como “Kaguasaki”, “Somos iguales” y “Otra vez” fueron acompañadas de los descontrolados mosh, que la gente disfrutaba con gusto y ferocidad.
El sol iluminó las cabezas que coreaban las letras junto a la banda, quienes invitaban a saltar al público, todos los presentes con las manos en el aire y durante aproximadamente 40 minutos Tronic se lució tocando sus grandes éxitos que cumplían 20 años aproximadamente. Finalmente, el remate de la presentación lo dieron las canciones “Combo final” y “Prendan la radio” que sacaron aplausos descontrolados y movidos por la emoción
Sin duda, el comienzo del segundo día de Lollapalooza fue magnífico, con una presentación que muchos estaban esperando Tronic conmovió a todos al ser el soundtrack perfecto de sus recuerdos.
Revisa la galería de fotos a continuación: