Cuatro hombres mirando frente a la cámara, de fondo un paisaje del sur de Chile.
Discos Nuevo

La intensa energía de “Toasty”, el álbum debut de SVVVNT

Nunca pensé escuchar la frase “manos en el ano” de manera no irónica en una canción de metal, pero SVVVNT (pronunciado “Savant”) me sorprendió tirando semejante bomba en “Comments”, track que abre “Toasty” (2024), álbum debut de la banda. Lo mejor de todo es que no es algo que se sienta fuera de lugar, sino que se justifica a través de las diferentes referencias que hace esta placa a la cultura popular moderna de Internet, que cuenta con títulos como “Cringe AF” o “Griffith”.

Según la banda, dichas referencias culturales son parte de una temática conceptual que reflexiona “sobre la libertad de expresión en redes sociales, la relación de la mente con el cuerpo y la música, y principalmente, la importancia de seguir haciendo música grupalmente en tiempos de individualismo y tecnología desbordante”. Todo esto a través de nueve interesantes y bien interpretadas canciones. 

Lo que SVVVNT nos presenta en su álbum debut es la consolidación de un universo sonoro que han explorado en sus cinco años de carrera. Un recorrido que trae cortes enérgicos e intensos como “New Age Boomers” y “Cringe AF” —una de mis favoritas personales—, sin dejar de lado la oportunidad de volcarse a canciones más lentas y potentes comoGriffith” —otra de mis favoritas— y “Ghost Planet”.

En sí, “Toasty” es un gran debut. Marcado no solo por ser una buena colección de canciones, que transitan cómodamente por los puntos comunes del metal alternativo, sino que también por su alta calidad de producción y grabación. Se nota de lejos la evolución, el esfuerzo y el trabajo realizado por la banda de Los Lagos, de quienes espero volver a escuchar en el futuro con sus próximos lanzamientos. Gran inicio de año para SVVVNT.

 ¡Qué gran cierre es «MegaCage», por lo demás!

Escrito por Alexander Castillo


Escucha Toasty
Interpretado por SVVVNT
Instagram
Alcaloide Música



Música por SVVVNT
Letra por Gonzalo Kofer
Grabado por SVVVNT
Baterías grabadas por Cristian Brintrup en Sound Pro estudio, Puerto Varas
Edición por SVVVNT
Mezcla y Master por Pepe Lastarria
Arte carátula por Ricardo Gutiérrez
Fotografía banda por Enrique Rojas

También puede gustarte...