BamBam en Chile
Live Review

BamBam en Chile: La reciprocidad está en los gestos

Escrito por María José Muñoz
Fotos por Tania Morello

 

Cinco años pasaron desde la última vez que BamBam se presentó en Chile con su grupo de K-pop, GOT7, y su regreso, esta vez como solista y a manos de Red Eyes Concerts, tuvo lugar el pasado sábado en la mítica disco Blondie. El artista tailandés, con su tour llamado «AREA 52» entregó un show único y juvenil, donde además de enseñarnos lo mejor de su baile y canto, con canciones propias y de GOT7, nos mostró gran parte de su sentido del humor.

La previa y el show

Si bien las puertas abrieron a las 18:30, las fans desde las dos de la mañana comenzaron a formarse para ingresar al espectáculo. Una vez adentro, esperaron al idol entregando photocards que la misma fanaticada llevó como regalo, mientras cantaban al unísono canciones del artista.

La emoción y los nervios se sentían en el aire una vez llegada la hora del espectáculo de BamBam en Chile. Comenzando de manera hipnotizante con la canción «Intro (Satellites)» los bailarines junto al rapero se apoderaron del escenario con toques de R&B, Hip Hop, Trap y K-pop e incluso baile contemporáneo. En cuanto a la atmósfera del show, como dice el nombre del tour, estuvo muy ligada a lo espacial. De esta manera, en los VCR del espectáculo, se podía ver a BamBam como un astronauta lanzándose al espacio exterior.

Entre canciones, BamBam habló de manera muy cercana con el público, iniciando con la entretenida interrogativa de si tomaron piscola antes de ir al show. El público entre risas comenzó a gritar «¡Piscola, piscola, piscola!» haciendo sonreír al idol, quien los últimos días ha mostrado su amor por la piscola mediante distintas plataformas. Continuó agradeciendo que en Chile se supieran todas sus canciones, desatando la euforia en el momento que el artista mencionó que en ningún país habían cantado la canción japonesa «Angel» de GOT7 como lo hizo el público chileno.

Entre las dinámicas de la noche, había una particular. Consistía en un sorteo entre los participantes, sin embargo, por algunos problemas BamBam hizo el concurso a su manera. Realizó preguntas a algunas personas, desde el día de su cumpleaños hasta si saben hacer twerk, y las eligió si podían responderlas. Siguiendo con las dinámicas, varias fans le dijeron al artista que estaban de cumpleaños. A la primera le regaló un pañuelo con el que se secó el sudor, haciendo gritar a las fans. A la segunda no le creyó que fuera su cumpleaños, pero de igual manera le regaló el pañuelo. Y a las siguientes simplemente se negó entre risas. 

Habló de su vieja compañía, a lo que el público respondió con abucheos, para luego hablar de su grupo GOT7. Respecto a esto, mencionó que la próxima vez que viniera a Chile le gustaría volver junto a ellos, causando emoción y lágrimas en el público. Luego, cantó y bailó una canción inédita que saldrá en su próximo álbum, dedicada a los haters y titulada «Thank you, come again» haciendo bailar a todos los espectadores al ritmo del hip-hop. Seguido de esto, fue el turno de su gran éxito “Ribbon”, donde los fans lanzaron globos tiñendo de colores la jornada. 

El último capítulo de BamBam en Chile

Ya finalizado el espectáculo, fue el turno del aclamado encore, en el cual BamBam apareció con una chaqueta que una fan chilena le había regalado en la pasada conferencia de prensa, diciéndole que esperaba colaborar en la moda con ella y demostrando así el cariño que le tiene a sus seguidores.

Concluyó el espectáculo cantando icónicas canciones de GOT7, tales como “NANANA”, “Hard Carry” y “Lullaby”, haciendo saltar con gran nostalgia a las llamadas “ahgase” seguidoras del grupo de K-pop. 

Sin duda, un espectáculo deslumbrante en una noche que recordarán el resto de sus vidas. 


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...