Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Alejandra Besoain
Con un desplante notable y una pasión innegable Clemente dio fin a su gira de verano la noche del 14 de febrero en el Teatro Nescafé de Las Artes. La presentación estuvo llena de aplausos, gritos, silbidos y algunas sorpresas que hicieron que esa jornada fuera única.
A las 20:57 horas cada persona estaba con un corazón en mano, el cual era parte de un Fans Action por parte del fan club del cantante, se encargaron de que todos obtuvieran su corazón para sorprender a su ídolo, un gesto notable que más tarde Clemente agradecería.
Cada minuto que pasaba el teatro de llenaba cada vez más, los murmullos nerviosos aumentaban en masa y al dar las 21:00 horas la gente comenzó a gritar “Clemente” de forma continua, lo pidieron y lo obtuvieron. Las luces se apagaron y los gritos agudos se apoderaron del lugar para recibir a la estrella de la noche, Clemente.
Las luces parpadeaban, mientras los asientos del lugar retumbaban, el momento se acercaba y cada uno podía sentirlo. Clemente sale a escena y todas las personas se paran de golpe para aclamarlo, entre risas y bailes el cantante abrió con “Recuerdo”, para después cantar “Batallón”.
Para la tercera canción Clemente da la bienvenida al último concierto de la gira y le da gracias al público por ser parte de ese cierre tan especial en un momento de su carrera, asegura a los presentes que se encargará de hacerlos disfrutar y así fue, cumplió su promesa. La audiencia bailaba por el lugar al ritmo de Clemente, quien no podía parar de sonreír, la euforia estaba en el aire y su rastró duró toda la noche.
Al avanzar el concierto, llegó la hora de una de las canciones más esperadas por parte de sus fans, “Vaivén”. El cantante comenta que la vida es un vaivén, un ir y venir donde hay momentos muy bajos, pero también momentos muy altos en este viaje, por eso hay que unirse al vaivén. Mientras Clemente cantaba se podía sentir como las luces y sus palabras atravesaban a la gente para albergarse en cada corazón que presenció ese momento.
La melancolía y la nostalgia también estuvieron presentes en canciones como “Señora Luna” y “La Correcta”, donde los flashes de las cámaras se encendieron e hicieron del momento una noche estrellada para poder cantarle a la luna todas esas preguntas que nunca tuvieron una respuesta, esas cosas que no decimos en voz alta.
Canciones como “Yo Primero” y “Pensándolo bien” por supuesto que se hicieron oír con viveza y calidez, con mensajes poderosos hicieron que las personas cantaran desde comienzo a fin con alegría. Por otro lado, el artista también sorprendió con adelantos de su último disco y cantó “Besos Guardados”, la cual hablaba de todo lo pendiente que quedó tras el fin de una relación, sus fanáticas encantadas por la canción gritaron, silbaron y aplaudieron con todas sus fuerzas.
Clemente dio fin su gira de verano con “Celosa”, una de las canciones más pedidas de toda la noche, siendo un cierre fuera atómico. Entre agradecimientos a la banda y al público Clemente deslumbró en lo que fue un nuevo viaje en su historia de vida y de su carrera, lo que empezó como un sueño, finalmente se había concretado esa noche, la última fecha de su gira. Ese 14 de febrero, después de escuchar más de una hora las baladas de Clemente, el amor se sentía en el aire.
Revisa la galería a continuación: