Escrito por Consuelo Cruzat
Fotos por Alejandra Besoain
Si tenemos que hablar de la música electrónica que caracterizó la década del 2010 en adelante, aparecen varios nombres entre los iconos que se dedicaron a desarrollarla lanzando éxitos populares al rededor del mundo. Entre estos, destaca el dúo británico Disclosure, que estuvo a cargo de la musicalización del Espacio Basel en el jueves 8 de febrero.
A eso de las 22:00 horas, Lorelei es la encargada de calentar motores con los primeros asistentes que llegan al lugar, todo esto al ritmo del house y el techno. Entre gritos de euforia y alegría, las personas disfrutaron de principio a fin el set de la DJ chilena, quien luego de una hora y media, le dio el paso al plato principal de la noche.
Disclosure: Las diferentes ramas de la electrónica
Esta vez, regresó solo uno de los hermanos Lawrence para dar un impecable y energético set de dos horas y media de duración. Fue una noche donde se mezclaron distintos ritmos y estilos musicales, entre ellos el deep house y el uk garage que son característicos de la carrera musical de Disclosure. Con este repertorio de géneros, Guy Lawrence demostró lo importante que es para ellos no encasillarse dentro de un solo estilo musical.
Son destacables las inspiraciones que han tenido en diferentes ramas de la electrónica, desde la más clásica hasta la más experimental. Por esto, la selección musical del dúo es siempre diversa y con matices variados para así entregar una experiencia completa en cuanto al sonido electrónico.
Visualmente había una propuesta luminosa y colorida, que con un juego de luces iba acompañando cada estado de ánimo que variaba con los tracks que sonaron durante la noche. En las pantallas había un dinamismo entre las visuales y lo que captaba una cámara a tiempo real, donde se proyectaba de cerca lo que estaba realizando el DJ.
Grandes momentos
El momento más alto de la fiesta fue cuando repasó por las canciones que los llevaron a la fama. Sacadas de su álbum debut ‘Settle’ (2013), interpretó las colaboraciones y éxitos «Latch» con las vocales de Sam Smith, «White Noise» con AlunaGeorge y «You & Me» cantada por Eliza Doolitle. Temas que fueron coreados sin parar mientras cada persona sacaba sus mejores pasos de baile.
La vuelta de Disclosure al país fue muy esperada, lo que se demostró en la pista de baile, donde los asistentes aprovecharon cada oportunidad de interacción con el artista. De esta forma calurosa y cercana, se le dio la despedida al músico para luego seguir bailando junto a la mano de Kamila Govorcin.
Más fotos a continuación: