Escrito por María Paz Carrasco
Fotos por Juan Manuel Hernández
La segunda jornada del Festival de Las Condes incendió en motivación y nostalgia el parque Padre Hurtado con una refrescada de memoria única en su especie. Bacilos y Axé Bahía, quienes tuvieron una época de oro inigualable en el país.
La primera banda Bacilos, repleta de hitazos, fue la carta segura para hacer cantar el gigante recinto intercomunal, con canciones como “Pasos de gigante”, “Caraluna” y “Tabaco y Chanel”, las cuales fueron interpretadas desde el inicio.
Además, la banda de pop latino aprovechó la palestra televisiva para mostrar su vigencia y desplante en el escenario. Oportunidad ocupada también para promocionar “Anoche”, un nuevo single que estarán lanzando a lo largo del año. Así, sabiendo utilizar correctamente sus cartas, Bacilos brindó un show que reafirma su profesionalismo intacto, con músicos de alta categoría.
Por otra parte, Axé Bahía lanzó toda la carne a la parrilla desde el primer minuto, interpretando sus más grandes canciones, tales como la potente “Dança Da Mãozinha” desde la primera aparición. Sumado a eso, los brasileros realizaron remixes de sus sencillos más famosos, para que nada se pierda.
Si bien su presentación se vio cortada por las transmisiones de la Televisión Nacional de Chile, Axé Bahía continuó su concierto. El fervor del festival se mantuvo hasta la madrugada del domingo, cual buen carrete de sábado en la noche.
En definitiva, el Festival de Las Condes supo equiparar a la perfección su parrilla, teniendo nuestros antiguos clásicos como arma de diversión. La nostalgia siempre será una buena estrategia, elemento que ha sido replicada en más de otra ocasión, como por ejemplo, Lollapalooza que en este 2024 se inclinó hacia el emo.
Una noche para el recuerdo que catapulta definitivamente esta instancia musical como una de las más importantes del país año tras año. Si bien probablemente el próximo año, la táctica podría ser otra, sin embargo, de seguro funcionará si este nivel de producción se mantiene.
Más fotos a continuación: